LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 600 NUEVOS TÍTULOS
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 600 NUEVOS TÍTULOS

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca pública Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, han presentado las novedades para el otoño que acaba de comenzar. “Una amplia variedad de temas para todas las edades y para todo tipo de lectores amplía la colección de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel este otoño”, ha valorado la concejala.

“La adquisición de nuevos libros ha sido posible gracias a la dotación extraordinaria que las Bibliotecas del municipio han recibido del Ayuntamiento de Benalmádena, y que en el caso de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha ascendido a 15.000€”, ha detallado Galán.

“Con la intención de apoyar y contribuir a la reactivación económica de Benalmádena, todos los libros han sido adquiridos en librerías de la localidad, concretamente en las cuatro que anualmente colaboran en la Feria del Libro que organiza la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena: Librería Lorca, Arte Nova, Librería Diego y Librería Las Flores”, ha puesto en valor la concejala de Cultura.

La ficción continúa teniendo un lugar destacado, sumando más de 130 nuevos títulos, donde se pueden encontrar la mirada feminista llena de humor “Cómo ser famosa” de Caitlin Moran; historias durante el terremoto de Lisboa “Cuando Lisboa tembló” de Domingos Amaral; Megan Maxwell con “¿Quién eres?” o la saga completa de “Las guerreras Maxwell”; Heroína, hechicera, “Circe” Madeline Miller encuentra su poder, o una propuesta diferente con “Toda la verdad sobre mis mentiras” de Elízabet Benavent.

Además, la intriga y el cuidado al medioambiente está conjugado por Donna Leon en “Con el agua al cuello”; la novela negra de Louise Penny “El largo camino a casa”; la intriga y la historia van de la mano en “La luz invisible” de Jesús Valero, o “La psicóloga” de Helene Flood, donde la verdad no es tan obvia.

Pierre Lemaitre continúa las peripecias de la familia Péricourt en “Los colores del incendio”; el destino de una mujer en “La avenida de las ilusiones” de Xavi Barroso, el inspector Leo Caldas en “El último barco” de Domingo Villar o realidad y ficción en una narrativa impregnada de poesía “Casas y tumbas” de Bernardo Atxaga.

Más de 210 nuevos títulos sobre distintas ramas del conocimiento; saber más sobre política en “Memoria del comunismo” de Federico Jiménez Losantos; cómo ganarse la devoción de los clientes en “Fidelizar sin límites” de Sandy Rogers; el uso tradicional de nuestras plantas en “El libro de las plantas olvidadas” de Aina S. Erice; cómo conseguir un futuro mejor en “Contra los zombis” de Paul Krugman; conocer a una leyenda viva del rap español en “Búnker” de Toteking, o cómo descansar mejor y mejorar la salud en “Comer para dormir” de Karman Mayer, son algunas de las propuestas para este otoño.

La Comicteca incorpora a sus estanterías 22 nuevos ejemplares. ¿Qué ocurre en el barrio? Lo peor está a punto de suceder, Aroha Travé lo cuenta en “Carne de cañón”; Michael F. Patton presenta “Filosofía en viñetas”, y las desventuras de Yúko en “El club del divorcio” de Kazuo Kamimura son algunos de los nuevos títulos.

Los centros de interés amplían también sus fondos; Aprende a leerte con “Lo bueno de tener un mal día” de Anabel González; Escuela de padres trae diferentes propuestas como “Hijos que callan, gestos que hablan” de Susana Fuster o Viaja con nosotros con “Años de hotel” de Joseph Roth.

A la sección Infantil y Juvenil se incorporan más de 150 nuevos títulos donde llegan las gemelas más opuestas “Karina & Marina”; “The crazy Haacks”; la trilogía “El arco de la Guadaña”; descubrir y aprender con humor cosas sobre el mundo que nos rodea en “todo lo que sé sobre…”, o ¿Qué hay dentro de tu nariz? en “El dedo en la nariz”.

Por otra parte, la Biblioteca tiene nueva mesa temática. Con “Cuentistas de altos vuelos” pretende reconocer la ardua tarea de concentrar en unas páginas una historia inolvidable, a través de los cuentos. Borges, Carter y Hemingway marcan el paso a grandes nombres actuales como Guadalupe Nettel, Pilar Adón o Juan Jacinto Muñoz Rengel.