LOS EQUIPOS BENALMADENSES OBTIENEN BUENOS RESULTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA DE AJEDREZ
Delegación de deportes

LOS EQUIPOS BENALMADENSES OBTIENEN BUENOS RESULTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA DE AJEDREZ

El pasado fin de semana se disputó en la Galería de Tiro Olímpico de Arroyo de la Miel la primera jornada de liga de ajedrez, con buenos resultados para los equipos locales.

El Club de Ajedrez de Benalmádena participó con tres equipos: Equipo 'Puerto Deportivo', Equipo 'Innov@', y Equipo 'Galería de Tiro Arroyo de la Miel'.

El equipo “Puerto Deportivo Benalmádena” batió claramente por 3.5 a 0.5 al Lucena y se aúpa a la primera plaza de Primera División Andaluza, empatado con el Nazarí granadino. El resultado refleja la superioridad en el ránking de los benalmadenses, que cuentan además en sus filas con el jugador de moda nacional, Yingrui Lin, quien a sus 14 años ya forma parte de la élite del ajedrez en nuestro país.

Resultado dispar en liga provincial, en la que el “Galería de Tiro Arroyo de la Miel” perdió por 3-1 ante el Villa de Estepona en un encuentro muy igualado y el “Innov@ Benalmádena” batió al Alhaurín de la Torre por un ajustado 2.5 a 1.5 y continúa como principal favorito para alzarse con el título provincial.

Daniel Hidalgo, presidente del Club de Ajedrez Benalmádena, refleja su satisfacción por los resultados obtenidos: “Seguimos en buena línea, ascendente, con un primer equipo de jugadores de mucho nivel que aspira a todo, pero también con otros equipos que se nutren de nuestra cantera de la Escuela Municipal del Edificio Innov@, que a buen seguro conseguirán muchos éxitos en un futuro próximo”.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Benalmádena y al Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel por cedernos su espacio para poder competir con plenas garantías y cumplir con todos los protocolos de seguridad anti-COVID”, ha destacado Hidalgo.

'Enhorabuena a los integrantes de los equipos del club de Ajedrez de Benalmádena por los éxitos cosechados en esta primera jornada: les deseamos suerte para las próximas para que consigan los resultados deseados”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“El ajedrez es una modalidad muy interesante para la práctica de los jóvenes, ayudándoles a la concentración y la estrategia. Animamos a todos los interesados e interesadas a ponerse en contacto con el club para aprender y disfrutar de esta disciplina', ha añadido.