EL CONCEJAL DE SEGURIDAD APELA “A LA SENSIBILIDAD Y COLABORACIÓN DE TODA LA POBLACIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTE SEGUNDO ESTADO DE ALARMA”
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL CONCEJAL DE SEGURIDAD APELA “A LA SENSIBILIDAD Y COLABORACIÓN DE TODA LA POBLACIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTE SEGUNDO ESTADO DE ALARMA”

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado hoy sobre las nuevas directrices sanitarias que supone la aplicación del nuevo estado de alarma decretado en la tarde de ayer 25 de octubre por el Gobierno de la nación.

“Aunque este segundo estado de alarma no supone el confinamiento de la ciudadanía en sus hogares, no se podrá estar en la calle durante las noches desde las 23.00 a las 6.00 horas debido al toque de queda que establece”, ha advertido Marín.

“Esta medida podrá ser modificada por cada comunidad autónoma, pero a día de hoy, y a falta por el momento de pronunciamiento por falta de la Junta, en Benalmádena no se podrá estar en la calle durante la franja horaria del toque de queda, con la excepción de la necesidad de acudir a un médico o adquirir medicamentos, motivos laborales o cuidado de personas mayores, entre otros motivos justificados”, ha matizado el concejal.

“Este equipo de gobierno tiene plena confianza en la ciudadanía de Benalmádena: si en el anterior estado de alarma ya fuimos un ejemplo de concienciación ciudadana para toda España, en esta ocasión estoy seguro de que vamos a seguir siéndolo”, ha valorado Marín.

“Durante estas primeras jornadas del nuevo estado de alarma, la Policía Local mantendrá una labor informativa y de concienciación con todos nuestros vecinos, aunque sancionarán a aquellos que persistan en incumplir las normas”, ha anunciado.

El concejal ha apelado a la sensibilidad y colaboración de toda la población “para que poco a poco entre todos logremos ir superando esta situación”.