Los Reyes Magos llegarán a los hogares benalmadenses a través de videoconferencia y un recorrido por las calles del municipio
Delegación de festejos y tradiciones populares

Los Reyes Magos llegarán a los hogares benalmadenses a través de videoconferencia y un recorrido por las calles del municipio

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han anunciado hoy algunas actividades extraordinarias organizadas por el Ayuntamiento para que los más pequeños puedan seguir disfrutando de las tradiciones navideñas con las máximas garantías de seguridad frente a la pandemia.

'A pesar de las adversidades y de las circunstancias de la pandemia, la Navidad se va a celebrar en Benalmádena, para no dejar pasar estas fechas sin que los más pequeños puedan disfrutar de ese espíritu navideño, y por eso hemos realizado todos los esfuerzos posibles para que los Reyes Magos recalen en Benalmádena, cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitaria', ha valorado el alcalde.

'Va a ser una Navidad diferente, pero esperamos que ese espíritu festivo llegue a todos los hogares benalmadenses', ha apuntado Navas.

'Aunque trabajamos mucho para celebrar una Navidad de la manera convencional, con la tradicional Cabalgata por las calles, finalmente tuvimos que suspenderla: ahora la prioridad es la salud de todos', ha recordado el alcalde.

'Superada esta pandemia, volveremos a retomar todos los festejos de la mejor forma posible para que la ciudadanía benalmadense pueda disfrutar de sus fiestas con cariño, devoción y tradición', ha finalizado.

'Desde el Área de Festejos trabajamos para mantener la ilusión de los niños y niñas de Benalmádena durante estas fiestas, agradeciéndoles por el buen comportamiento que han tenido y siguen teniendo durante la pandemia, por su responsabilidad y valentía', ha declarado la concejala.

'Este año ha resultado muy complicado: a pesar de haber trabajado con esperanza e ilusión, finalmente hemos tenido que suspender la mayor parte de eventos del calendario de eventos de Festejos', ha lamentado Ramírez, que ha expresado un mensaje de ánimo a la ciudadanía 'porque pronto vamos a lograr salir de esta pandemia y viviremos intensamente todo lo que no pudimos celebrar en 2020'.

'Este año no podremos celebrar el Poblado Navideño, ni la Fiesta del Cartero Real, ni tampoco podrá salir por las calles del municipio la tradicional Cabalgata de Reyes, pero desde el equipo de gobierno hemos trabajado duro para mantener la alegría de estas fiestas para los más pequeños', ha aclarado la concejala.

Así, los Reyes Magos finalmente visitarán Benalmádena de una forma diferente a otros años. 'El 5 de enero recorrerán en coche las calles del municipio durante toda la jornada, repartiendo alegría e ilusión, y obsequiarán con un detalle a todos los niños y niñas de Benalmádena', ha anunciado la concejala de Festejos.

A objeto de evitar el riesgo de aglomeraciones de público, no se comunicará de forma previa el recorrido de los Reyes Magos por las calles del municipio, aunque sí estarán todo el día recorriendo los viales de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.

'Además, instalaremos Buzones Mágicos repartidos por todo el término municipal para que todos los niños y niñas puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos', ha añadido Ramírez.

'Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para lograr que los Reyes Magos hagan un hueco en su agenda para atender a los niños y niñas del municipio que así lo deseen, y escuchen sus deseos, a través de una videoconferencia en directo', ha adelantado la concejala.

Para ello, las familias interesadas en mantener esa videoconferencia con los Reyes Magos (una por familia para abarcar el mayor número posible) deberán realizar su reserva de horario en la web elbuzondelosreyesmagos.com/benalmadena entre los días 14 y 18 de diciembre. Las videoconferencias se celebrarán los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2021.