EL MERCADILLO DE ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO SE SUSPENDERÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS 20 Y 27 DE ENERO
Provise-benamiel

EL MERCADILLO DE ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO SE SUSPENDERÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS 20 Y 27 DE ENERO

La consejera-delegada de Provise (empresa municipal responsable de la gestión del mercadillo de los miércoles), Elena Galán, ha anunciado que el mercadillo de artículo de segunda mano que se celebra cada miércoles en el recinto ferial La Paloma se suspenderá los próximos días 20 y 27 de enero.

“Atendiendo a la evolución de las cifras de incidencia en el municipio, que hoy lunes 18 han superado los 500 casos por 100.000 habitantes, consideramos que la decisión más acertada para garantizar la seguridad sanitaria d ela ciudadanía es esta suspensión temporal”, ha explicado Galán.

“El paso de Benalmádena al nivel 4 de alerta sanitaria nos obliga reducir el 50% del aforo de este mercadillo: por su estructura y organización, el Ayuntamiento no dispone de los medios logísticos posibles para controlar el cumplimiento del aforo permitido”, ha detallado la consejera-delegada.

“Además, buena parte de los participantes en este mercadillo proceden de otros municipios e incluso provincias, y las medidas actuales de confinamiento perimetral prohiben su entrada a la localidad, por lo que el mercadillo perdería así un porcentaje significativo de sus expositores”, ha añadido.

“Ante la imposibilidad de garantizar las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en este momento de la pandemia, hemos considerado lo más seguro optar por esta suspensión temporal del mercadillo de los miércoles”, ha concluido Galán.