English Summer Workshop
Delegación de residentes extranjeros

English Summer Workshop

La concejala de Extranjeros Residentes, María del Carmen Romero, y el concejal de Juventud, Rafael Obrero han asistido a la clausura del taller. Tras los resultados de esta actividad, se estudia llevar a cabo clases similares dirigidas a otros sectores de la población.
Un total de 35 jóvenes del municipio han podido recibir clases gratuitas de conversación en inglés, gracias a la colaboración de 12 voluntarios británicos residentes en el municipio. Dicho programa, que se denomina “I speak english”, ha sido puesto en marcha desde la Concejalía de Extranjeros Residentes, que dirige la edil María del Carmen Romero, conjuntamente con la Delegación de Juventud, cuyo responsable es el concejal Rafael Obrero. Ambos ediles han estado presentes esta mañana en la clausura de este taller, que ha concluido con un buen balance tanto por parte de los alumnos como por los voluntarios que de forma altruista los han estado ayudando a mejorar su nivel de inglés.

La concejala de Residentes Extranjeros, María del Carmen Romero, y el concejal de Juventud, Rafael Obrero, han estado presentes esta mañana en la clausura del nuevo Curso de Prácticas de Conversación en Inglés, que se programó en un principio sólo para el mes de julio, pero que dada la demanda que ha registrado, se ha prorrogado también hasta el mes de agosto. En la clausura de dicha actividad han estado presentes, además de los alumnos, algunos de los voluntarios de habla inglesa que han trabajado desinteresadamente para que los asistentes al curso puedan mejorar su formación profesional practicando este idioma.

La concejala de Residentes Extranjeros, María del Carmen Romero, ha querido agradecer públicamente a la labor del grupo de voluntarios que han formado parte de estas clases, “que han colaborado desinteresadamente en la formación de estos 35 jóvenes para que pueden mejorar su nivel de inglés”, al tiempo que ha recordado “la importancia de mantener la línea de trabajo y colaboración que nos hemos marcado desde esta Delegación, que esperamos que dará sus frutos,y permitirá una integración y una convivencia más cercana entre todos los ciudadanos”. Asimismo, la edil ha destacado “la importante colaboración de la encargada de interpretación de esta Delegación, que ha coordinado esta actividad”.

Por su parte, el edil de juventud, Rafael Obrero, ha explicado que dentro de las actividades que el Área de Juventud ha puesto en marcha este verano, se encontraba como novedad este taller de conversación en inglés “orientado a aquellas personas que por necesidad laboral o personal han decidido de realizar este curso”.

“Estoy muy satisfecho por la importante participación de alumnos en este curso y por el masivo interés para el próximo, por lo que considero que este nuevo curso de Conversación en Inglés ha sido todo un éxito”, ha señalado el concejal de Juventud, al tiempo que ha destacado que “la importancia de practicar un idioma como el inglés en un municipio turístico como el nuestro, ayuda a la formación profesional de nuestros jóvenes para que tengan más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, y ese ha sido nuestro principal objetivo”.

Esta actividad se ha realizado gracias a la colaboración de 12 voluntarios británicos residentes en Benalmádena, quienes han empleado parte de su tiempo, de manera altruista, a mejorar el nivel de inglés de los alumnos, manteniendo conversaciones acerca de temas previamente consensuados con ellos o realizando otras actividades, dependiendo de la edad de los participantes.

Además de proyectar dicho programa para el próximo verano, se está estudiando la posibilidad de realizar estas clases de inglés con otros sectores de la población, también con la colaboración de voluntarios de habla inglesa residentes en el municipio.

Contact Information

Foreign Residents




Foreign Residents Facebook



10:32 25/01/2024

Últimos Videos

Ver más noticias relacionadas conDelegación de residentes extranjeros