MESA VIRTUAL DE TURISMO DE BENALMÁDENA

 

 

AÑO NUEVO CHINO

 






EVENTO DE 2026


DESCRIPCIÓN:

La comunidad china de toda la Costa del Sol ha vuelto a reunirse, el domingo 22 de febrero, en Benalmádena para celebrar el Año Nuevo. Una fiesta multitudinaria y colorida que ha contado con un llamativo pasacalles que ha despertado una gran expectación durante su recorrido. Los numerosos asistentes a este evento han podido disfrutar de espectáculos de arte y danza, talleres culturales, gastronomía tradicional china y sorteos para todos los públicos. El evento ha estado organizado por la Asociación de Chinos Unidos de la Península Ibérica, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado por la edil de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera y otros miembros del equipo de Gobierno han participado en este evento, ejemplo de convivencia y respeto entre culturas.

 

IMÁGENES

 





EVENTO DE 2025


DESCRIPCIÓN:

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo y Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha presidido este domingo los actos de celebración del Año Nuevo Chino en Benalmádena, que este año se ha estrenado en el corazón de Arroyo de la Miel con un espectáculo de danza del dragón y danza del león, altavoces portátiles, música y coreografías.

El desfile partió desde la entrada a la Estación de Cercanías de Arroyo de la Miel en Pueblosol y marchó hacia la Plaza de la Mezquita, con un equipo motorizado de la Policía Local abriendo paso al desfile. De la mano de la Asociación de Chinos Unidos de la Península Ibérica, el evento ha contado con siete mesas para la venta de productos promocionales e información de la lengua y cultura china, así como mesas gastronómicas, de bebidas, postres y comida típica y tradicional del país.

Esta celebración del Año Nuevo Chino, que ha registrado un lleno espectacular, ha contado también con la participación de un nutrido número de artistas y bailarinas, una treintena de voluntarios y personal técnico, profesores y estudiantes, con actuaciones de canto y baile y una gran afluencia de público de este país, vecinos y visitantes.

Durante su celebración, el alcalde ha destacado que “Benalmádena es una ciudad multicultural y esta actividad es una prueba más de ello”, enmarcada en la necesidad de potenciar toda iniciativa relacionada con este país asiático, “fundamental para nosotros y el área de Turismo” porque “Benalmádena trabaja por ser la capital europea para el turista chino, un turista que en Andalucía registra subidas de un 115% en estancias de viajeros en hoteles”.

 

IMÁGENES