MESA VIRTUAL DE TURISMO DE BENALMÁDENA

 

 

WTM LONDRES

 

NOMBRE: World Travel Market
LOCALIZACIÓN: Londres
FECHAS: 05/11/2024 - 07/11/2024
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Excel, Londres
DESCRIPCIÓN:
La World Travel Market de Londres es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, con la presencia de más de 5.000 destinos representados. Esta feria ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.

Organizado anualmente en Londres, World Travel Market es el evento líder a nivel mundial para la industria de viajes. Posibilidad de contactar de empresa a empresa que presenta una amplia gama de destinos y sectores industriales a Reino Unido y profesionales internacionales de viajes. Es una oportunidad única para todo el comercio mundial de los viajes, de reunirse, establecer contactos, negociar y hacer negocios.

Más de 50.000 profesionales de alto nivel de la industria turística, ministros del gobierno y la prensa internacional, se dan cita en ExCeL- Londres cada mes de noviembre, una red para negociar y descubrir el último dictamen de la industria y sus tendencias. La WTM genera más de 2,5 millones de libras en para la industria turística

Benalmádena tuvo una destacada presencia en la World Travel Market (WTM), la feria de turismo más importante del Reino Unido, celebrada entre el 4 y el 7 de noviembre de 2024.

La edil de Turismo, Presentación Aguilera, junto con técnicos del área, participó activamente en la feria, donde mantuvo una intensa agenda de reuniones con turoperadores y empresas del sector turístico internacional. Entre las compañías con las que estableció contactos estratégicos se encontraban EasyJet, Jet2, Immersion, Luxury Travel de Canadá y Estados Unidos, Aviareps de Estados Unidos y Emirates, entre otras.

Además de su presencia en la feria, Benalmádena reforzó su promoción en Londres con una campaña publicitaria en algunas de las estaciones de metro más emblemáticas, incluyendo Waterloo, Oxford Circus, Baker Street y Notting Hill, con el objetivo de captar la atención de potenciales turistas.

Como parte de la estrategia de consolidación en el mercado británico, Aguilera y su equipo cerraron una campaña especial con Jet2 Holidays, que se desarrolló del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2024, coincidiendo con un periodo clave para el turismo británico. Este acuerdo reforzó la relación de la localidad con uno de los principales turoperadores del Reino Unido, afianzando a Benalmádena como un destino clave en la Costa del Sol.

En su balance tras la participación en la WTM, la edil destacó la importancia del mercado británico, que continuó liderando el ranking de visitantes internacionales en Benalmádena. Además, subrayó la apuesta de la localidad por diversificar su oferta turística y atraer viajeros de otros mercados, como Canadá y Estados Unidos, enfocándose en el turismo familiar y de ocio de larga estancia, con alto poder adquisitivo.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, decidió no asistir a la feria en solidaridad con la tragedia ocurrida en Valencia tras el paso de la DANA, mostrando su apoyo a los afectados por el desastre.

OBJETIVOS:

  • Afianzar la posición de Benalmádena dentro del mercado británico
  • Estudio de la competencia nacional/internacional
  • Estudio de tendencias e innovaciones del mercado turístico
  • Hacer contactos con otras empresas del sector
  • Reforzar la imagen de marca

 

IMÁGENES