Dia Ecologico en el Puerto

Dia Ecologico en el Puerto

SUBMARINISMO

XIII DIA ECOLOGICO SUBMARINO


Este Fin de Semana se ha celebrado en el Puerto Deportivo de Benalmádena la decimotercera edición del Día Ecológico Submarino, con la participación de 60 submarinistas del Club de Buceo Los Delfines y del Club de Buceo Benalmádena de nuestro municipio.

Todos los participantes se reparten por una zona determinada del Puerto Deportivo y se encargan de limpiar los fondos submarinos interiores del recinto portuario con el fin de reflotar aquellos elementos perjudiciales para el ecosistema submarino, sobre todo los que son contaminantes, como las baterías de barcos, teléfonos móviles, etc.
Este año ha sido el Dique Principal del Puerto Deportivo la zona elegida para su limpieza.

En esta edición, se han sacado alrededor de dos toneladas de residuos, que se recogían en cubas de obra para su posterior traslado a los sitios correspondientes para este tipo de residuos.

Entre los objetos encontrados, además de las mencionadas baterías se han encontrado varios carritos de supermercado, un parabrisa de un coche, un horno microondas, una decena de neumáticos, un toldo de embarcacion, varios telefonos moviles y helices de embarcaciones.

Se ha premiado a la pieza mas grande, la mas original, la mas contaminante y la mas valiosa.
Al acto de entrega de premios asistió D. Enrique Moya, Alcalde de Benalmádena, Dña. María del Carmen Romero, Consejera Delegada del Puerto y los ediles D. Jose Nieto y D. Manuel Crespo.