Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Medidas para garantizar el funcionamiento de los servicios

17/12/2010 Hacienda
Medidas para garantizar el funcionamiento de los servicios

.

Además, el equipo de Gobierno, que lleva meses gestionando la deuda municipal, ha conseguido abaratar los costes derivados de las operaciones de crédito, ya que las condiciones de esta póliza contemplan que sólo en comisiones de apertura el Ayuntamiento ahorrará 145.000 euros en 2011 respecto a las operaciones concertadas en el año en curso.



La amortización de la póliza quedará garantizada con la recaudación de tributos municipales para el ejercicio 2011, fundamentalmente los gestionados mediante padrones y listas, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, El Impuesto de Actividades Económicas, y la basura doméstica e industrial, entre otras tasas.



Con estas dos pólizas de crédito, el coste de la deuda para el Ayuntamiento de Benalmádena baja en 2 puntos respecto a este año 2010.



La formalización de estas dos pólizas se suma a otras operaciones recientes que refuerzan el apoyo y la confianza de las entidades financieras en la gestión del Ayuntamiento. Muestra de ello es la reciente aprobación, el pasado mes de noviembre, de la reestructuración de créditos con Banco Pastor. Dicha refinanciación, que no supondrá un aumento de la deuda, posibilitará que el Consistorio disponga desde el pasado día 31 de octubre y hasta el 31 de octubre de 2011 de un total de 1.411.784 euros. En concreto, la entidad Banco Pastor ha concedido un periodo de carencia de un año para la amortización del capital pendiente, de forma que durante estos doce meses el Ayuntamiento sólo pagará los intereses, dejando aplazado el pago de la amortización para abonarlo a partir del 31 de octubre de 2011.