Cabalgata de Reyes magos
Alcaldía

Cabalgata de Reyes magos

.

El alcalde de Benalmádena ha querido felicitar a la organización de la Cabalgata, en la que participarán, además de las Delegaciones de Festejos y Puerto, los Servicios Operativos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, la Asociación de Vehículos Clásicos de Benalmádena, la Peña Caballista de Benalmádena, la asociación ABAD, la asociación Niños de Santo Domingo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, la Asociación de Vecinos de Carola, el Centro de Mayores “Silvestre González”, Bomberos de Benalmádena, el AMPA del colegio Miguel Hernández, la Asociación de Vecinos Residencial Madrid, la Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel, y vecinos y particulares que forman parte de las carrozas acompañando a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Además, contará con la participación de cinco grupos de animación en pasacalles, dos charangas, la Pastoral de la Peña Rociera y la Pastoral Los Bataneros.



“Espero que la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos sea un éxito, ya que se ha intentado mejorarla este año para el disfrute de todos”, ha expresado el alcalde.



Del total de caramelos que se repartirán, 6.000 kilos proceden de donaciones de diferentes empresas, como el Puerto Deportivo de Benalmádena, Emabesa, Francisco Pérez e Hijos, La Caixa, Unicaja, El Corte Inglés, Caja Granada y Supermercado Maskom.



Está previsto que SS.MM los Reyes Magos de Oriente lleguen Benalmádena en barco, a las 12:00 horas en el Arco del Milenio del Centro Comercial Puerto Marina Shopping, y que realicen un pequeño pasacalles por la avenida de Alay, parando a saludar a todos los niños que se encuentren en la plaza Solymar. Posteriormente, se desplazarán hasta la carpa instalada en el Pueblo Marinero donde se celebrará una fiesta con todos los niños que asistan.



Ya por la tarde, a las 16:15 horas, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente saldrán del Ayuntamiento y realizarán una ofrenda al Belén Monumental de la calle Real. A las 16:30 horas la Comitiva Real saldrá del Recinto Ferial Los Nadales de Benalmádena Pueblo y terminará el recorrido en la puerta del Ayuntamiento, donde saludarán a los niños.



A las 18:30 horas, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán Arroyo de la Miel, saliendo desde la explanada de Tivoli, con un recorrido por las principales calles de Arroyo de la Miel hasta la Plaza de la Mezquita, donde saludarán a todos los niños.







PROGRAMA: DÍA 5 DE ENERO DE 2010



RECIBIMIENTO Y CABALGATA POR BENALMADENA COSTA



12:00 horas Desembarco y Recibimiento Oficial de SSMM los Reyes Magos de Oriente en el Arco del Milenio (Centro Comercial Puerto Marina Shopping) C/ de la Dársena en el Puerto Deportivo Benalmádena.



Itinerario Oficial Benalmádena Costa:

Primer tramo de recorrido:

Centro Comercial Puerto Marina Shopping, Avda. Del Puerto Deportivo, Avda. De Alay, Plaza de Solymar,PARADA (25 minutos)



12:30 horas Saludo de SSMM en la plaza de Solymar



Segundo tramo de recorrido:

Avda. De Alay, Avda/ del Puerto Deportivo, C/ Fragata, Plaza de la Goleta, Carpa del Puerto Deportivo.



13:00 horas. SSMM recibirán a los niños en la Carpa, gran fiesta infantil con Dindilandia.







CABALGATA RECORRIDO POR BENALMADENA PUEBLO



16:00 horas Salida de SSMM desde el Ayuntamiento de Benalmádena hacia el Belén Monumental.



Recorrido en Vehículos Clásicos:

Ayuntamiento, Avda. Juan Luis Peralta, C/ Gerónimo Garriga, C/ Álamos, Plaza de España, C/ Real.



16:15 horas Adoración y Ofrenda al Belén Monumental C/ Real, a continuación traslado de los Reyes Magos hasta la C/ San Miguel.



16:30 horas Salida Oficial Cabalgata Benalmádena Pueblo:

Itinerario Oficial Pueblo:

Recinto Ferial, Calle San Miguel, Avda. del Chorrillo, Avda. Juan Luis Peralta, a la altura de C/ Hermano Francisco Fin.



17:30 horas aproximadamente. Recepción Oficial de los Reyes en el Ayuntamiento de Benalmádena







CABALTA RECORRIDO POR ARROYO DE LA MIEL.



18:30 horas Salida Oficial Cabalgata Arroyo de la Miel.

Itinerario Oficial Arroyo de la Miel:

Parking Tívoli World, Avda. del Tívoli, Rotonda Nuevitas, Avda. de la Estación, Avda. de la Constitución, C/ Las Flores, C/ Sierrasol, bajada por Avda. Inmaculada Concepción, Avda. García Lorca, C/ Andalucía, C/ Blas Infante, Avda. De la Estación (Fin recorrido frente a la parada de Taxis.



(Traslado en vehiculos clásicos desde la rotonda de la autonomia hacia la plaza de la mezquita entrada por calle Noelia).



A continuación, recibimiento de sus SSMM los Reyes Magos de Oriente a todos los niños y despedida en la Plaza de la Mezquita.