Prevención de daños en las playas por temporales

Prevención de daños en las playas por temporales

.

“Desde la delegación de Playas estamos inmersos en una campaña de prevención de los daños que se puedan producir en invierno en nuestra franja costera, con el objetivo de mantenerla en buen estado durante todo el año”, ha declarado el edil quien ha recordado que estas actuaciones se basan, principalmente, en la retirada del material de playas y en movimientos del arenal.



Después de los temporales que se están produciendo estos días, tanto los operarios de playas como la empresa concesionaria encargada de la limpieza de playas, GSC, desarrollan un plan de choque para garantizar la limpieza y eliminación de cañas y desechos en la arena. Por otro lado, el temporal también ha provocado las primeras zanjas en las desembocaduras de pequeños arroyos y pequeñas cantidades de acumulación de suciedad que ya están siendo retiradas por los operarios.



También se está trabajando en el aireado, saneamiento y desinfección del arenal mediante métodos de arado y rastreo con maquinarias, con el objetivo de mejorar la calidad de la arena de las playas de Benalmádena para la próxima temporada.