Regata Interclub

Regata Interclub "Trofeo Accastillage Diffusion"

XVIII REGATA INTERCLUB



TROFEO ACCASTILLAGE DIFFUSION





Este Fin de Semana se ha celebrado en aguas de Benalmádena la XVIII Regata Interclub ”Trofeo Accastillage Diffusion” que contó con la participación de 28 embarcaciones inscritas y cerca de 100 regatistas.



Esta prueba, que debió celebrarse los pasados dias 4 y 5 de Diciembre y que se suspendió por las condiciones meteorológicas adversas, pone fin al Calendario de Actividades del Puerto Deportivo de Benalmádena y del Club Nautico y Marítimo del año 2010.



Si en la jornada del Sábado las condiciones meteorológicas fueron muy malas, debiendose suspender por falta de viento la prueba, el Domingo se presentó con vientos de Poniente que aunque parecia que iban a caer finalmente se mantuvieron con fuerza de 8-9 nudos estables que sumado al maravilloso dia de sol hizo que los regatistas tuvieran una jornada estupenda en el mar y disfrutaran navegando



El Comité de Regatas monto un recorrido Barlovento-Sotavento con una distancia total de 7 millas para las embarcaciones de la Clase 2 y Clase 3.



Al ser la última y única jornada de competición, hubo una lucha titanica entre las embarcaciones punteras para hacerse con el trofeo final.



El espectáculo que se veía desde el Puerto Deportivo de Benalmádena y desde diferentes puntos del municipio era maravilloso con las embarcaciones escoradas por el viento y con todo su velamen desplegado en busca de las marcas.





La Clasificación Final de la REGATA INTERCLUB quedó de la siguiente manera:



CLASE 2 “TROFEO ACCASTILLAGE DIFFUSION”



1º CABO NEGRO Elisa Martinez de Ubago FIRST 36.7 (R.C.Mediterraneo)

2º YANDARÁ PRIMERO Fco. Domenech BAVARIA 35(R.C.Mediterráneo)

3º GIN TONIC Club Regatas Benalmadena JOD 35 (C. N.M. Benalmádena)



CLASE 3 “TROFEO ACCASTILLAGE DIFFUSION”



1º AMOR FATI Rafael Ruiz COMFORTINA 32 (C.N.M.Benamádena)

2º VIKINGO Enrique Gonzalez FIRST 33.7 (C.N.M.Benalmádena)

3º VAGALUME I Inamed S.L. DUFOUR 34.6













La Clasificación del XVIII Trofeo Interclub quedó de la siguiente manera



1º CLUB NAUTICO Y MARITIMO DE BENALMADENA

1º REAL CLUB NAUTICO MEDITERRANEO

3º CLUB DE REGATAS BENALMADENA



La fiesta de Entrega de Premios se celebró en el Salón de Actos del Centro Nautico de Benalmádena y contó con la presencia de D. Enrique Moya, Alcalde de Benalmádena, Dña. Maria del Carmen Romero, Consejera Delegada del Puerto, D. Jorge Roman, Presidente del Club Náutico de Benalmádena y D. Jose Moreno, Gerente de Accastillage Diffusion, patrocinador del evento

.

Tanto los regatistas como las autoridades presentes pudieron degustar una excelente comida marinera acompañada de cerveza San Miguel y Coca Cola.