Magnífica acogida de los proyectos de Benalmádena en Fitur

Magnífica acogida de los proyectos de Benalmádena en Fitur

.

Como una iniciativa a medio plazo, el primer edil benalmadense ha asegurado que la ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena, “está más cerca que nunca gracias a las intensas gestiones administrativas y técnicas que llevamos realizando en el último año”.



En Fitur, y por primera vez desde que el proyecto de ampliación comenzara hace casi diez años, el Ayuntamiento ha proyectado en exclusiva a los periodistas asistentes un vídeo en el que se recrean los detalles de la construcción y el resultado final del nuevo puerto, “con mucha precisión, ya que las animaciones encargadas proceden directamente de los diseños originales de la empresa de ingeniería. Los benalmadenses podrán ver ahora cómo será su nuevo puerto y conocerán con más detalles su potencial turístico, económico y social”, ha manifestado Enrique Moya”. Para el alcalde esta infraestructura supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo, la reactivación del sector náutico y el impulso de numerosas actividades deportivas relacionadas con el mar.



Con la ampliación, el nuevo Puerto Deportivo se convertiría en el mayor de Andalucía, con cerca de 2.000 atraques, tendrá una superficie total (incluyendo el agua abrigada) de 36 hectáreas y dos espacios comerciales para actividades náuticas y de restauración de 30.000 metros cuadrados. Además, el propio alcalde ha desvelado en esta feria de turismo que al puerto se le está buscando un nuevo contenido relacionado con el turismo de cruceros. “Llevamos varios meses estudiando que los cruceros de lujo de corta eslora tengan en Benalmádena su puerto de escala y embarque, creando servicios específicos para cruceristas e incluso poniendo en marcha un medio de transporte que traslade a los turistas a Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel”, ha declarado el regidor municipal.



Una vez desarrollada esta idea, desde la Concejalía del Puerto se ha dado un paso más “estableciendo contactos con compañías de grandes cruceros a los que también se les ha ofrecido la oportunidad de fondear sus barcos en las proximidades del puerto para que sus pasajeros bajen en Benalmádena”.



En conjunto, el proyecto de ampliación y su uso por parte de los cruceros sigue el modelo de Atenas, donde el puerto del Pireo recibe a los barcos de mayor eslora y el de Marina Zea a los más pequeños y selectos. “Queremos ser un complemento al puerto y estación náutica de Málaga para las compañías de cruceros”, ha añadido Enrique Moya.



La ampliación del puerto deportivo de Benalmádena podría comenzar este año con una inversión superior a los 80 millones de euros, “han mostrado interés para su construcción y gestión diversos grupos constructores nacionales e internacionales”, ha afirmado el alcalde.



El mariposario más grande de Europa



En FITUR también se han ofrecido detalles sobre la próxima apertura del mayor mariposario de Europa. Situado en Benalmádena Pueblo, dentro de un entorno excepcional junto al mayor templo budista del continente, esta nueva instalación de 1.500 metros cuadrados albergará más de cien especies “y será un complemento novedoso a la oferta de ocio del municipio, donde hay actualmente cuatro parques de atracciones, beneficiando especialmente a Benalmádena Pueblo”, ha declarado el primer edil.



Los propietarios del mariposario ultiman los detalles de este nuevo espacio y su apertura podría ver la luz durante el próximo mes de abril.