Muestra de teatro de centros docentes y aficionados

Muestra de teatro de centros docentes y aficionados

.

La XIX Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena aborda a partir de esta semana su tramo final, con la puesta en escena de nuevas obras en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.



El día 4 de mayo es el turno del Ateneo Sociocultural de Benalmádena, que podrá en escena “Mentir a tiempo”, “Las antipáticas del segundo” y “¿A qué venía yo?”, también a las 20:0 horas. Este grupo ya lleva algunos años participando en la muestra, y se trata de una asociación cultural de Benalmádena muy conocida y de gran recorrido en el ámbito cultural del municipio. Sus componentes oscilan entre los 19 y los 65 años. En cuanto a las obras que van a representar, se puede apreciar que han elegido textos de autores muy reconocibles y muy apreciados por el público en general, por tratarse de escenas costumbristas y muy cómicas. La dirección del grupo corre a cargo de Olga López de Lerma.



El centro de mayores “Anica Torres”, actuará el día 5 de mayo, a las 19:00 horas, y pondrán en escena “Cervantes, un clásico actual”. Este grupo siempre despierta un gran interés dentro del público adulto, ya que con su buen hacer a lo largo de los años se ha ganado un gran número de seguidores. Intervendrán 27 actores y actrices, todos vinculados al centro de mayores de Arroyo de la Miel, con la colaboración de 3 niños. Este año, apuestan por dirigir una visita muy especial a la obra de Cervantes se interpretarán entremeses muy conocidos en los que se abordan los temas de siempre, el amor, los celos, las falsas apariencias, etc. La dirección del grupo corre a cargo de Luisa Algar Pérez Castilla.



El día 6 de mayo será el turno del I.E.S. Arroyo de la Miel, con el grupo Tic Tac Teatro. La representación será a las 19:00 horas, y podrán en escena la obra “Cuchillo de Flores” .Este grupo está formado por 5 jóvenes que por segundo año elaboran una obra escrita y dirigida por ellos. Sus edades oscilan entre los 17 y los 19 años, y con este espectáculo se asoman al mundo de los enfermos psiquiátricos.