El Centro INNOVA celebró su jornada de puertas abiertas

El Centro INNOVA celebró su jornada de puertas abiertas

.

El Parque Innov@ celebró una jornada de puertas abiertas a falta de un mes para su puesta en marcha, con una afluencia importante de vecinos de Benalmádena que quisieron conocer cómo están quedando sus instalaciones así como el conjunto de actividades que se van a poner en marcha. El concejal de Juventud, Rafael Obrero, estuvo presente en una jornada que había sido demandada por numerosos colectivos vecinales, que pedían acceder al parque para saber cómo quedará este recinto de Innovación e Iniciativa Joven que reúne diversas infraestructuras, zonas verdes y dependencias juveniles en una parcela de 11.635 metros cuadrados frente a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel.



El Parque Innov@ tendrá una importancia estratégica en la construcción del tejido socio-económico del municipio para poder alcanzar la cohesión social de los jóvenes a través de la fórmula del trabajo colectivo y acción formativa y participativa. En estas instalaciones se prestarán servicios integrales y necesarios para el apoyo a los jóvenes, con el objeto de mejorar sus expectativas de futuro y calidad de vida.



El nuevo Edificio Innov@ cuenta con una superficie total de 1.107 metros cuadrados para albergar las distintas dependencias que se destinarán a la formación, información y asesoramiento, a la promoción del mundo asociativo como espacio generador de iniciativas ciudadanas y al fomento del emprendedor enfocado a la creación de empresas viables y generadoras de servicios de calidad teniendo en cuenta el potencial humano de futuro que representan los jóvenes y su vinculación al desarrollo económico local.



Además el recinto incluye un Skate & Bike Park de última generación, de 2.100 metros cuadrados, en cuyo diseño han participado de forma activa los colectivos juveniles. Esta instalación contempla un Street Plaza y Bowl para la práctica deportiva de monopatín, patín línea y bicicleta BMX, especialidades ampliamente demandas por parte de los jóvenes del municipio.