Más de 200 personas participan en el Maratón de Cuentos

Más de 200 personas participan en el Maratón de Cuentos

.

Como nota destacada, la organización del Maratón de Cuentos ha informado que se consiguió terminar el evento a las 24:00 horas, consiguiendo el reto de mantener una afluencia de público durante toda la jornada. Los participantes han sido este año de todas las edades, de forma que han acudido a contar cuentos desde una clase de la Guardería Arco Iris, con niños de 2 años, hasta una señora de 78 años, pasando por familias enteras. Muchos de los participantes acudieron disfrazados. También por primera vez este año, las empresas colaboradoras han donado entradas y descuentos. Por ejemplo, AFESOL ha editado un libro de cuentos ilustrado por los integrantes de la asociación y se ha entregado a todos los que han contado cuentos.



El alcalde de Benalmádena felicitó a la organización del evento, y dio las gracias a todos los presentes por su colaboración y participación en una cita de las más longevas del municipio. “Espero que todos, pequeños y mayores, disfrutéis de una jornada de diversión y que este Maratón sea un éxito un año más”, manifestó el regidor municipal.



La temática de este año ha sido de cuentos de aventuras, bajo el lema “En busca del tesoro”. El objetivo del Maratón de Cuentos es fomentar la transmisión oral de narraciones y leyendas, y ayudar a conservar la tradición familiar de contar cuentos, además de ofrecer una actividad lúdica y cultural para todos los públicos.



Previamente al Maratón de Cuentos, se celebró un pasacalles a partir de las 11:00 horas, contando con la colaboración de la Banda Municipal de Música, el grupo Batukada Acuario Teatro, y diversas empresas y colectivos colaboradores, como ABAD, Dindilandia, Ludoteca Escondite, Ludoteca Chispas, Lunares Parque Infantil, Tivoli World, Animac, Cuentacuentos Cuentapiés, Sea Life y librerías de Benalmádena, contando con la colaboración especial de la Mancomunidad de Municipios, que patrocina el espectáculo teatral.