Mejoras para el vivero de empresas de Solymar

Mejoras para el vivero de empresas de Solymar

.

En la visita los dos concejales han estado acompañados por técnicos municipales y representantes de la constructora. “Hemos querido comprobar desde el primer día la situación de las obras y los tiempos de ejecución de los trabajos”, ha apuntado Villazón, que ha adelantado algunos de los cambios que quieren introducir sobre el proyecto original.



“La estética de la parte superior se había planteado con dos fuentes, lo que supondría eliminar la claraboya y sumir en la oscuridad las instalaciones del vivero de empresas”, ha explicado. “Si este proyecto nace de la voluntad del Ayuntamiento de ofrecer a los empresarios un espacio adecuado para desarrollar sus proyectos, no tiene sentido convertir las instalaciones en un sótano oscuro”, ha detallado. Por ello, se apostará por la eliminación de una de las fuentes para mantener la claraboya.



“En la fuente que quedará vamos a apostar por la instalación de un conjunto escultórico representativo del Puerto Deportivo, ya que queremos que esta glorieta sea un pórtico de entrada al recinto que relacione directamente Puerto Marina con la plaza Solymar”, ha anunciado el teniente de alcalde de Benalmádena Costa. “Es una zona muy tránsitada y queremos que tenga un carácter turístico y comercial”, ha añadido.



Villazón también ha apuntado que abrirán al tráfico la glorieta “porque no tiene ningún sentido obligar a los conductores a trasladarse hasta la rotonda de los Molinillos”. A objeto de poder habilitar la glorieta, se reducirá el tamaño de la caraboya actual.



El proyecto del Vivero de Empresas ha sido licitado por un importe de 381.236,15 euros, y contempla una sede que cuenta con 10 oficinas. En su conjunto, todas ellas suman un total de 388,50 metros cuadrados, y las instalaciones con las que estará equipado cada local son mesas y sillas de trabajo y para la atención al público, estanterías, acceso a Internet, y luz.



Al mismo tiempo, este edificio contará con un espacio común de usos múltiples de 427,69 metros cuadrados, distribuidos entre la zona de secretaría, el archivo, la sala de juntas, el cuarto técnico y de servicio, los aseos y el pasillo.



En el Vivero tendrán cabida tres tipos de empresas, que son las de nueva creación, o aquellas que inicien su actividad económica con la instalación en la Incubadora; empresas de reciente creación, que son aquellas que tienen doce meses o menos de vida, y empresas de consolidación, que son las que tienen entre doce meses y tres años de vida.