Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Prioridad a la Educación y Participación Ciudadana

23/06/2011 Alcaldía
Prioridad a la Educación y Participación Ciudadana

.

“Este Gobierno Municipal decidió situar la educación como una de sus prioridades”, ha destacado Elena Galán. “Dar prioridad a la educación significa ayudar a conseguir un proyecto pedagógico en el que el centro sea el alumno, un elemento fundamental el enseñante y el apoyo de los padres y madres implicados en la educación”, ha añadido.



“Nos sentimos contentos de haber puesto en marcha en su día el Autobús Universitario Gratuito, al que seguiremos dedicando medios económicos a pesar de las dificultades que supone en este tiempo de crisis, lo mismo que el mantenimiento del Aula de Expulsados, iniciativa pionera en este municipio que hoy es referente en toda la provincia y que pensamos reforzar, así como gestionar la instauración en nuestro municipio de la Escuela de Idiomas”, ha planteado la delegada, que también ha anunciado que estudiarán la posibilidad de abrir las Bibliotecas Escolares al barrio.



En lo referente a la Participación Ciudadana, Galán ha recordado que hace dos años “una oscura moción de censura cortó por la mitad un proyecto municipal que empezaba a dar la participación y la palabra a la ciudadanía, el Estatuto del Vecino, el Buzón de la Ciudadanía y las Juntas Vecinales eran instrumentos para desarrollar una verdadera Democracia Participativa, una democracia real en la que se rompa la separación entre gobierno y gobernados, precisamente lo que hoy están reclamando miles y miles de personas en las calles y plazas de todo el país”.



“Hoy retomamos nuestra voluntad de abrir la puertas del Ayuntamiento al vecino para que nos aporte propuestas, iniciativas, nos denuncie aquellos problemas que se encuentra; en definitiva, para que todos juntos construyamos el futuro de Benalmádena”, ha valorado. En este sentido, el alcalde ha reprochado al anterior equipo de gobierno que en dos años “hayn hecho oídos sordos a la ciudadanía, anulando un mecanismo eficiente de participación que habíamos puesto en marcha y del que ni siquiera hemos encontrado documentación al respecto en nuestro regreso”.