Presentación de los cursos de formación profesional para el empleo

Presentación de los cursos de formación profesional para el empleo

.

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la concejala de Empleo, Encarnación González, han presidido esta mañana la presentación y demostración de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo que se imparten actualmente en el Centro Municipal de Formación 'Benalforma'. “Este centrose ha convertido ya en un referente de la formación para el empleo en toda Andalucía”, ha alabado Lomeña.



La presentación ha arrancado con unas palabras de agradecimiento de la concejala de Empleo a los estudiantes: “Es una satisfacción que hayaís elegido este centro para realizar vuestros cursos de formación”. González también ha subrayado la importancia de seguir ampliando la formación “como mejor estrategia para acceder al mercado laboral”.



Tras aplaudir el éxito del programa formativo del centro Benalforma, y destacar su carácter como espacio de referencia, el delegado de Empleo señaló que los trabajadores mejor formados “son los últimos en perder el empleo, de igual forma que son los primeros en encontrar empleo”. Lomeña reconoció que es labor de las administraciones como la Junta y el Ayuntamiento “ofrecer medios y herramientas para que los ciudadanos se formen, pero también es justo reconocer ese esfuerzo”.



Por su parte, el alcalde de Benalmádena ha manifestado que la principal prioridad del equipo de gobierno “es la creación de empleo”. Carnero también ha recordado que el Centro Municipal de Formación fue creado en 1991 “por un gobierno socialista, y esta apuesta sólida y constante por la formación de calidad se mantendrá durante toda la legislatura”.



Un total de 195 alumnos se encuentran actualmente realizando cursos en Benalforma. Las especialidades que se están desarrollando son las siguientes: Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Operaciones básicas de pisos y alojamientos, Mantenedor-Reparador de Edificios; Locución, presentación y control de sonido en radio; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Monitor Deportivo, Formador Ocupacional, Introducción a la Metodología Didáctica, y Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos.



Para el correcto desarrollo de esta formación, así como de sus prácticas profesionales en empresas, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 487.297,50€ (80% del Fondo Social Europeo y el 20% de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía).



Durante la presentación, el alumnado de varios cursos realizarán demostraciones de su especialidad, a fin de ilustrar los contenidos prácticos de su profesión.