Balance de la ocupación turística del verano 2011

Balance de la ocupación turística del verano 2011

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La concejala de Turismo, Encarnación Cortes, ha informado sobre los datos de ocupación hotelera de Benalmádena. En este sentido, ha explicado que“tras un verano en el que los datos arrojan un balance positivo en cuanto a ocupación turística, “septiembre aparece como una vuelta a la normalidad para la mayoría, además de destacar la llegada de viajeros con mayor nivel adquisitivo que buscan tranquilidad o alejarse de las aglomeraciones”.



Según datos proporcionados por AEHCOS, el porcentaje de ocupación hotelera obtenido hasta julio de 2.011 ha subido en un 5,71 % con respecto a las mismas fechas del año anterior en Málaga. En Benalmádena ha pasado de un 77,29% en julio de 2010 a un 86,3% en julio de 2011.



Del total de la provincia, respecto a las pernoctaciones del mercado nacional, Benalmádena ocupa un honroso tercer puesto detrás de Torremolinos y Málaga, con un 14%. Y respecto al mercado extranjero, Benalmádena se sitúa en el segundo puesto, con un 19% del total de la provincia de Málaga.



Estos datos confirman que nuestro municipio es uno de los destinos preferidos por los turistas que deciden venir a Málaga o a la Costa del Sol.



Sin los datos aún del mes de agosto, las impresiones de los hoteleros apuntan al alza, lo que dará un buen balance conjunto del verano. Lo que sí se ha notado es una creciente tendencia de la contratación a última hora de las reservas, así como una importante reactivación de la llegada de turistas británicos, adormecida en las últimas dos temporadas.



Con respecto a las visitas a las distintas oficinas de Turismo del municipio de Benalmádena, se registraron un total de 13.617 en el mes de julio y 16.494 en agosto, siendo en su gran mayoría nacionales españoles y superando entre un 62 y un 65% las cifras totales con respecto a 2010.



Según declaraciones de Encarnación Cortés, “las cifras confirman una progresiva recuperación del sector, aunque hay que seguir trabajando sobre todo ante la llegada de los meses de invierno. Apostamos por incidir en aquellos sectores que repercuten directamente en la imagen del municipio hacia el exterior, como es la seguridad o la limpieza y sobre todo en la calidad. Además, estamos trabajando en la programación turística de invierno para atraer visitantes en los meses de menor afluencia”.