Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Se ponen en marcha dos nuevos “clubs de lectura”

27/09/2011 Cultura
Se ponen en marcha dos nuevos “clubs de lectura”

El delegado Municipal de Cultura, Francisco Artacho, ha presentado en rueda de prensa los clubes de lectura que oferta la Biblioteca pública “Arroyo de la Miel” para este año. En total serán siete, tras anunciar la puesta en marcha de dos nuevos relativos a la temática de la novela policíaca y a la lectura de los clásicos.



Acompañado de la directora de la Biblioteca y de los coordinadores de los mismos, que lo hacen de manera totalmente altruista, les ha “agradecido el esfuerzo y su colaboración para arraigar y fomentar la lectura en Benalmádena, que es uno de los síntomas de desarrollo cultural de una sociedad”. Asimismo Artacho ha destacado “el carácter abierto a la ciudadanía de una biblioteca que entiende el importante papel que tiene de dinamizador de la vida cultural de Benalmádena”:



“El club del crimen” y “Encuentro con los clásicos” son los nombres de estos clubes, que se ofertan de manera novedosa para este año. El primero lo coordina Elisa Almarza y analizará novelas policíacas realizando actividades complementarias, como elección de un final distinto o juegos en torno a los personajes.



Se necesita inscripción previa en la Biblioteca, y se reunirán el segundo miércoles de cada mes desde octubre hasta junio. También deberán inscribirse aquellos que deseen participar en el denominado “Encuentro con los clásicos”. Un club que coordinará Jesús Majada donde los participantes se encargarán de decidir y localizar los títulos que se van a comentar. Este grupo se reunirá el primer miércoles de cada mes.



Estas novedades se unen a los ya existentes en años anteriores y que vuelven a la programación una vez mas. Hablamos de cinco clubes, de los cuales tres se desarrollan en lenguajes diferentes al castellano: “Read on”, en ingles; “Cercle de lecture”, en francés; y “Minna canth” en finlandés. Ni para el de inglés ni para el de francés se necesita inscripción previa, y se reunirán los primeros martes de cada mes el primero y el tercer martes de cada mes el segundo. Ammy Young, Michel Gehin y Kimmo Sahlman son sus coordinadores.



'Zenobia Camprubí', considerada una de la primeras grandes feministas de España, es el nombre de otro de los clubes que presenta la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel”. En él se van a seguir los listados de libros del Centro Andaluz de las Letras y es muy difícil incorporarse a este grupo de lectura pues ya existe lista de espera.



Por último, continúa durante algunos meses más la tertulia literaria sobre la obra de Jane Austen, cuya ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada, señalan la transición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX. Cuando finalice, allá por diciembre, será sustituido por otro denominado “Escribir en femenino”. No necesita inscripción previa, y se reúne el cuarto martes de cada mes. Lo coordina Elisa Almarza.



Artacho señala “la importancia de estos clubes para la difusión de la lectura y los hábitos culturales, pero también como elemento de integración con otras lenguas que conviven con nosotros y que se les ofrece la oportunidad de tener su espacio en el mundo cultural benalmadense”.