Benalmádena organiza el programa EPES para EMPRESARIOS/AS de la zona

Benalmádena organiza el programa EPES para EMPRESARIOS/AS de la zona

¿QUÉ OFRECE ESTE PROGRAMA A LAS EMPRESAS?

Ofrece la posibilidad de incorporar sin coste alguno personal en prácticas, con gran capacidad de aprendizaje y adaptación, que les permitan cubrir sus necesidades futuras de profesionales cualificados, favoreciendo su competitividad en el mercado.

El Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena a través de sus técnicos seleccionan al personal más adecuado y facilitan toda la documentación necesaria sin gasto alguno por parte de la empresa. El programa EPES subvenciona una beca para los usuarios/as en prácticas, así como el Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

Además, en cualquier momento, por las causas que usted considere, se puede extinguir la colaboración con el programa sin ningún tipo de consecuencias. La duración de las prácticas sería de 2 meses.

En estos momentos los perfiles de los/as usuarios/as son: camarera de pisos, jardinería, auxiliar de enfermería en hospitalización, auxiliar de enfermería en geriatría, administrativo, económicas, telecomunicaciones, electricidad, climatización, placas solares, locución de radio, formador, mantenimiento, turismo, atención sociosanitaria, ayudante de cocina, informática, monitor de ocio y tiempo libre, ayuda a domicilio, trabajo social, electro-mecánica y dietética-nutrición.



¿QUÉS ES EPES?

Es un programa integral de formación práctica, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena a través de su Centro Municipal de Formación “Benalforma”, con el apoyo de la Consejería de Empleo y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, que permite aunar los intereses de la empresa y de los/as desempleados/as, a través de experiencias profesionales en los centros de trabajo.



¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

Son prácticas que se desarrollarán en centros de trabajo para favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. La realización de prácticas profesionales no implica la existencia de relación laboral alguna respecto a los participantes.



Si usted, empresa, quiere participar en este programa no dude en contactar con nosotros en los medios abajo indicados:



E-mail: [email protected]

Tfno: 952 56 20 85 / Fax: 952 56 21 13



Puede acceder a mayor información pinchando en el siguiente enlace:

http://www.benalmadena.com/benalforma/proyectos/P29/EPES-Programa-de-Experiencias-Profesionales-para-el-Empleo.html