Subvenciones en el pago de la tasa de basura

Subvenciones en el pago de la tasa de basura

.



El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado que desde pasado lunes día 19 de Diciembre se ha abierto el plazo de la campaña de ayudas sociales destinadas a la subvención del 50% del servicio de basura doméstica.



Salido ha destacado que “esta subvención es pionera en el municipio, ya que el Ayuntamiento de Benalmádena nunca las había recogido antes y no tiene nada que ver con otro tipo de subvenciones en el IBI o agua, que se seguirán prestando”



Estas subvenciones van dirigidas a jubilados y a sectores de la población que están recibiendo algún tipo de subsidio o no reciben nada.



En este sentido, podrán acogerse todos los jubilados empadronados en Benalmádena que no superen los 16.800 euros anuales para que se puedan beneficiar de dicha subvención y poder así aminorar la carga de los impuestos municipales.



Asimismo, podrán beneficiarse el colectivo de ciudadanos que perciban subsidio por Desempleo, Renta Activa de Inserción, Salario Social, o que no perciban ingresos económicos ninguno en la fecha de la solicitud.



Los requisitos para poder optar a dichas ayudas son estar empadronado en el municipio, y estar al corriente de los pagos de los tributos municipales.



La documentación necesaria para poder solicitar la subvención dependerá del colectivo, siendo la misma fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de Pensión; o, en caso de desempleados, certificado de subsidio de desempleo, fotocopia de la resolución del salario social o renta activa de Ingresos, además de la cuenta corriente.



Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la misma en la Delegación de Bienestar Social en el paseo Generalife (Arroyo de la Miel),horario de 9:00 a 14:00, o informarse de más detalles al teléfono 952 576 128.