Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Entrevista al Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías

08/05/2006 Informática
Entrevista al Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías

-¿Qué porcentaje de andaluces internautas han comprado alguna vez productos a través de Internet?.


M/N.-En Andalucía en general el 21,4%, siendo Almería, con un 28,6%, la provincia con mayor incidencia, seguida de Málaga con un 27,1%; llama la atención que Sevilla se encuentre en la última posición con tan solo el 14,6%.


-¿Cuáles son los motivos por los que no se compra productos on-line?.


M/N.- El 65,8% prefieren comprar en persona, el 31,5% por falta de seguridad y el 29,6% no tiene necesidad.


-¿Qué frecuencia tiene la compra on-line?.


M/N.- Alguna vez y de forma casual, se encuentra el 46%, el 43,3% compra determinados productos y el 10,7% nunca o casi nunca.


-¿Qué tipo de productos son los más demandados por esta nueva forma de compra?.


M/N.- La gran estrella son los viajes y alojamientos con un 49,7%, entradas a espectáculos, eventos y cine le siguen con un 41,7%.También tiene aceptación la compra de libros y revistas, software y programas de PC y juegos; se abre paso el equipamiento del hogar, ropa y artículos deportivos, acciones y servicios financieros, coches y accesorios, así como lotería y similares, éstos ya con un 5%.


-¿Qué incidencias se observan en las compras por Internet?.


M/N.- En primer lugar la publicidad engañosa, retraso en las entregas, comunicación insuficiente en la post-venta, poca claridad en el precio y muy especialmente la utilización de datos personales no autorizada.


-¿Quién utiliza más este servicio, hombres o mujeres?.


M/N.- Suele ser usuarios de mayor frecuencia los hombres, pero las mujeres aumenta considerablemente en el uso de esta fórmula.


-Por último, ¿qué edad es la más frecuente en este sistema?.


M/N.- Suele ser hombre entre 25 y 44 años.


-Como siempre, ¿qué acción innovadora destacaría?.


M/N.- Pues creo que hoy podemos destacar el D.N.I. electrónico que se utiliza de forma experimental en estos momentos, y que será una apuesta importante para la gestión en el futuro.