Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos

.



La llegada de los Magos será, como viene siendo tradición, en la dársena de levante del Puerto Deportivo a las 12:00 de la mañana. Posteriormente se trasladarán a la intersección de la Avenida Alay con Antonio Machado, donde los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes, y donde además están previstos diferentes actos y animación para los más pequeños. Este año los comerciantes de la zona han organizado una chocolatada y roscón de reyes para repartir entre los asistentes, además como se ha hecho en otros años la asociación de comerciantes ACEB aportará gran número de regalos y juguetes para repartir entre los niños que acudan a la recepción de los Reyes de Oriente.



Posteriormente Tejada comunicó que la cabalgata se desplazará a Benalmádena Pueblo fijándose la salida a las 4:30 desde el recinto ferial, donde este año, atendiendo a la solicitud de comerciantes y vecinos, las bateas pequeñas harán un recorrido por las principales calles de Benalmádena Pueblo y, como viene siendo tradicional, a las 5:30 de la tarde, habrá una recepción en el Ayuntamiento para que los niños del pueblo puedan entregar sus cartas.



La salida por las calles de Arroyo de la Miel está prevista a las 6:30 desde la explanada del Tívoli y transcurrirá por el itinerario oficial, finalizando en la Plaza de la mezquita, donde hab´ra una nueva recepción para los niños.



Tejada ha destacado que “este año hay preparados 12.000 kilos de caramelos, siendo el año que más caramelos se repartirán, y han sido donados por empresas locales y de fuera, por lo que el coste en este concepto para el ayuntamiento ha sido mínimo, suponiendo un gran ahorro para las arcas municipales”.



La comitiva de la cabalgata este año estará formada por nueve carrozas, cuatro pasacalles, tres pastorales, el trenecito de Tívoli, y los dos Moncho tren, la banda de tambores y la banda de cornetas coronado de espinas. “Este año, hemos ajustado los costes, consiguiendo un gran ahorro para el Ayuntamiento, sin que se haya bajado la calidad de la cabalgata” aseguró Tejada.



Por último Tejada ha querido agradecer “a todos los comerciantes, empresas y asociaciones que han colaborado en los preparativos de la cabalgata de este año, que espero seguro será un gran éxito”.



Por su parte el concejal delegado de los Servicios Operativos, Juan José Jiménez ha informado sobre el amplio dispositivo preparado por los operarios municipales para preparar el evento. “En total serán 20 trabajadores municipales, entre operarios, conductores y mecánicos los que trabajarán en el recorrido de las carrozas. A ellos hay que añadir los trabajadores de pintura, diseño, además de carpintería y electricidad que se han encargado de los arreglos de las carrozas. A ellos hay que sumarles unas 100 personas más, entre policía local, bomberos, protección civil y Cruz Roja, que se encargarán de velar por el buen funcionamiento y desarrollo durante todo el recorrido de la cabalgata”, destacó Jiménez.