Campaña de Recogida de Alimentos Para el Comedor Social.

Campaña de Recogida de Alimentos Para el Comedor Social.

.



El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado, conjuntamente con los presidentes de los dos centros de mayores Anica Torres y Silvestre González y representantes de Cruz Roja y otros colectivos y voluntarios que quieran sumarse, una nueva campaña de recogida de alimentos “BENALMÁDENA SOLIDARIA”, que durante los primeros fines de semana de cada mes se llevarán a cabo.



La recogida de alimentos, como contribución de los vecinos y vecinas, se realizará en las puertas de los supermercados de la localidad, a los que se les ha solicitado y pedido su colaboración y autorización para poder realizar esa actividad. Los voluntarios entregarán unas octavillas, en inglés y español, en las que se informa de los alimentos necesarios.

Los productos que se recepcionarán serán alimentos no perecederos, aseo personal (gel, champú, pasta de dientes, etc) y productos básicos para el cuidado de los/as bebés.



“La idea ha partido motivada por la necesidad de las familias más desfavorecidas del municipio, pues posteriormente a la entrega de alimentos que se recaudaron en la campaña “CARAVANA SOLIDARIA”, donde se recogieron más de 20.000 kilos de comida en las pasadas navidades, hemos tenido que seguir derivando a muchas familias al centro de mayores de Anica Torres, donde todavía quedaba alimentos, que en su mayoría están siendo derivadas al comedor social”, ha explicado Salido.



Francisco Salido ha informado que “actualmente hay 300 personas que están percibiendo este recurso municipal, pero para ello se necesita mucha cantidad de alimentos. Por eso, desde la Delegación de Bienestar Social pedimos la colaboración de todos para que aporten su granito de arena en esta campaña solidaria”.



El centro social polivalente de Béjar, además de ser un comedor social, realiza otro tipo de acción, como es apoyo escolar a más de 30 niños, que para muchas familias por sus recursos económicos no pueden costear por lo privado. Durante esta actividad también los niños reciben una merienda.



Salido quiso alertar de la grave situación que “están pasando muchas familias de nuestro municipio, vecinos de toda la vida. Por eso desde aquí doy las gracias a todos los voluntarios, supermercados y vecinos de Benalmádena que nos permiten y se unen a nosotros para conseguir el objetivo que nos hemos marcado para que no falte comida en ningún hogar de Benalmádena”.