Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Nuevos Talleres en los Centros Sociales de Carola y Los Porches.

10/02/2012 Asuntos Sociales
Nuevos Talleres en los Centros Sociales de Carola y Los Porches.

.



El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado sobre el inicio de dos nuevos talleres, uno de escritura en el centro Social de Carola, que se inició el 30 de enero y que tiene lugar los lunes y viernes de 18:00 a 19:00 h. y los martes de 16:00 a 17:00 h.





Salido ha declarado que “con este nuevo taller, queremos satisfacer las de muchos vecinos de la zona, sobre todo de personas mayores que estaban interesadas en aprender y mejorar sus conocimientos de escritura y lectura, por eso, hemos iniciado este nuevo taller, que está abierto a los mayores de 45 años y que además es totalmente gratuito”.





En cuanto a las materias que se darán en el taller de escritura, tenemos nociones básicas de ortografía, gramática, vocabulario, escritura, comprensión de lectura, etc. Además de actividades dirigidas a poner en práctica con todo el grupo de lo aprendido y diferentes juegos didácticos adaptados.





“Otro de los talleres que, tenemos previsto se inicie en la segunda quincena de febrero en el centro social de Los Porches en Benalmádena Costa es un taller de Psicomotricidad, dirigido a todos los socios del centro mayores de 18 años. Entre las actividades que se desarrollarán hay ejercicios básicos y sencillos de coordinación corporal, uso de materiales aerodinámicos de fácil manejo. Utilización de elementos de música y animación, todo mediante la aplicación de técnicas de trabajo individual y grupal,” ha informado Salido.





Salido ha querido recordar que, “diariamente se están desarrollando diferentes talleres deportivos, culturales y de ocio dirigidos a todos los socios, tanto a mayores como a niños y que son totalmente gratuitos, por lo que animamos a todos los ciudadanos que se pasen por los centros y se hagan socios para poder participar de las actividades programadas desde la delegación de Bienestar Social”.





Por último Salido ha informado sobre la posibilidad de tramitar en los centros sociales todo tipo de documentación, solicitudes e información referente a temas de Bienestar Social, “también queremos facilitar a los vecinos la tramitación de documentación, por lo que hemos desplazado a un trabajador social, Los lunes en Carola y los Jueves en los Porches de 9:00 a 14:00 horas.