Protección Civil Celebró el Día de su Patrona.
Protección civil

Protección Civil Celebró el Día de su Patrona.

El sábado 11 de febrero la agrupación local de Protección Civil de Benalmádena llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a su patrona la Virgen de Lourdes en el santuario dedicado a la Virgen en la antigua finca Retamar, junto a la estupa budista.





Al acto acudieron un numeroso grupo de voluntarios, además de diferentes autoridades locales como el alcalde Javier Carnero, el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, y numerosos concejales. Igualmente, quisieron estar presentes autoridades locales como los mandos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil marítima, así como miembros de Protección Civil de las agrupaciones vecinas de Málaga, Mijas, Alhaurín y Tebas.





Tras la entrega floral, los voluntarios se desplazaron a la Casa Hermandad de la Cofradía de la Redención, que gustosamente prestó sus instalaciones para la celebración de una comida de fraternidad donde se quiso homenajear a los voluntarios destacados del pasado año.



.

El acto sirvió, igualmente, para hacer un reconocimiento a los voluntarios destacados en la pasada temporada, a José Antonio Jiménez por ser el voluntario que más horas dedicó a la agrupación en 2011, a Moisés del Pozo como jefe de voluntarios, a Arnantzazu Gutiérrez por cumplir 15 años en la agrupación, por su simpatía y apoyo a los compañeros, y a la Guardia Civil del Ma,r con sede en el Puerto Deportivo, y a la Agrupación de Protección Civil de Málaga, por su colaboración y ayuda en los momentos más difíciles. A todos ellos se les hizo entrega de una placa conmemorativa.





En un comunicado de prensa, la agrupación local de Benalmádena quiso agradecer las numerosas muestras de apoyo y el respaldo recibido del Ayuntamiento, y de los restaurantes Pepi y Juan, los Mellizos, Ant@jos, bar polígono y a la ACEB, así como a la concejalía de Deportes.





La agrupación local de Protección Civil de Benalmádena cuenta con unos 80 voluntarios que prestan servicio en todos los actos oficiales del Ayuntamiento, ferias, cabalgatas, procesiones, vigilancia de playas, así como apoyo a Bomberos en siniestros e incendios del monte.