El Alcalde Mantiene una Reunión con la Comunidad Finlandesa.

El Alcalde Mantiene una Reunión con la Comunidad Finlandesa.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha mantenido esta mañana un encuentro con la comunidad finlandesa del municipio en el salón de actos del Parque Innova. “En el municipio hay actualmente empadronados 876 finlandeses, y al encuentro han acudido más de un centenar de todas las edades, lo que constituye una representación del 10 % de la comunidad, una prueba más de la implicación e interés de los finlandeses por los asuntos del municipio”, ha destacado el alcalde, que también es responsable de la Delegación de Residentes Extranjeros.



Durante el encuentro, que ha durado más de una hora, los finlandeses han mostrado su interés por los trámites para empadronarse en el municipio, “una prueba más de su voluntad por integrarse en la vida local”, en palabras del Alcalde.



También se han interesado por proyectos de calado, como la ampliación del Puerto Deportivo o la apertura del parking de Pueblosol, además de preguntas más concretas acerca de problemas puntuales en las zonas que residen.



“Desde la Concejalía de Residentes Extranjeros nuestro objetivo es fomentar que este sector de la población se integre en la comunidad y participen en nuestros actos y fiestas, al tiempo que nosotros también participamos en sus tradiciones”, ha manifestado el Alcalde.