El Centro Naútico Acoge un Encuentro de Profesionales Sanitarios.

El Centro Naútico Acoge un Encuentro de Profesionales Sanitarios.

.

Más de 200 profesionales han participado en el ‘Encuentro de profesionales 2012: Lo mejor de cada centro’, organizado por el Distrito Sanitario Costa del Sol. Médicos, enfermeros, administrativos, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y representantes de todas las categorías profesionales han tomado parte en esta jornada que tiene como principal objetivo ensalzar la labor diaria que todos ellos realizan en su Unidad de Gestión Clínica.



Este año se han seleccionado las siete mejores comunicaciones presentadas por los 14 centros de salud, en las que se ha valorado su viabilidad, el material, el método y los resultados, así como otro trabajo, de la Unidad de Formación del Distrito, en el que se presenta un modelo de acreditación de un programa formativo, con el fin de enseñar y animar a los asistentes a llevarlo a cabo.



Entre los temas tratados se encuentra la eficacia del test de valoración del pié diabético en Atención Primaria, la prevalencia de la enfermedad arterial periférica en pacientes dislipémicos e intervenciones de una unidad de cirugía bucal. Además, ha habido espacio para los ciudadanos y su implicación en la seguridad del paciente, y se han presentado dos proyectos de investigación, uno de ellos sobre intervención en pacientes de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) con acupuntura.



El encuentro, que se ha celebrado en el Club Náutico de Puerto Marina, ha finalizado con la intervención de José Luis Bimbela Pedrola, doctor en Psicología, master en Salud Pública, master en Drogodependencias, diplomado en Sexología y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).



En la inauguración de las jornadas han estado presentes el Director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona; el Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la Concejala de Sanidad de Benalmádena, María del Carmen Florido.