Nos Alegra que Jesús Fortes se Haya Quitado la Máscara y Reconozca que

Nos Alegra que Jesús Fortes se Haya Quitado la Máscara y Reconozca que

.


El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, han querido salir al paso de lo que consideran “una manipulación política de los vecinos de Santangelo Norte por parte del PP”. Para el Alcalde, si algo cierto ha alumbrado el debate esta mañana en el pleno ordinario sobre la creación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Santangelo Norte “es que Jesús Fortes por fin se ha quitado la máscara y ha afirmado que no quiere una ITV para Benalmádena”.

“El gran problema de los vecinos de Santangelo Norte no es la futura construcción de la ITV, sino que durante seis años nadie en este Ayuntamiento escuchó sus reivindicaciones”, ha recordado el edil de Urbanismo, Joaquín Villazón. “Cuando llegamos a la Alcaldía en 2007, estos vecinos no tenían ni siquiera agua en sus viviendas, y teníamos que subirla en cubas, llegando al extremo de quedarse sin agua corriente algunos fines de semana”, ha asegurado. Villazón ha recordado que fue durante la primera legislatura de Javier Carnero cuando se llevó tanto la red de agua como la telefonía hasta Santangelo Norte.

“El PP, a tan sólo 15 días de las últimas elecciones municipales, manipuló políticamente a los vecinos de Santangelo al hacerles firmar un convenio que liberaba a Cogilco de los avales que les obligaban a construir un parque en esta zona, reduciendo su compromiso inicial únicamente a la ejecución de una tercera parte de dicho parque”, ha asegurado Joaquín Villazón. “El problema surge cuando en ese convenio no se recoge en ninguna parte quíen debía responsabilizarse del resto del parque”, ha añadido.

“Por tanto, en el pasado el PP ya utilizó para sus intereses políticos a los vecinos de Santangelo, y ahora repiten estrategia con el proyecto de la ITV”, ha opinado Villazón, que ha aclarado que como equipo de gobierno “estamos abiertos a cualquier otra parcela o ubicación alternativa para la estación, pero por culpa de la mala política urbanística que ha caracterizado este municipio durante tantos años no disponemos actualmente de ningún terreno apto”.

Carnero ha aclarado que comprende perfectamente el malestar de los vecinos, “pero también hay que aclarar que en los poco más de seis meses que llevamos de legislatura hemos mantenido múltiples reuniones con ellos, además de recepcionar como Ayuntamiento su luz, circunstancia a la que no estábamos obligados”.

“Tras firmar los vecinos, bajo la influencia del gobierno de Enrique Moya, un acuerdo que liberaba a Cogilco de sus obligaciones previas con este núcleo residencial, ahora los mismos residentes nos exigen que hagamos fuerza con esta empresa para que cumpla con esas mismas obligaciones. Consideramos que esta situación es consecuencia directa de la manipulación de la que han sido víctimas por parte del PP”, ha detallado Carnero.

El Alcalde ha explicado que ofrecieron a la Junta “la única parcela de la que disponíamos para ubicar la ITV, pero la aprobación de su construcción ya no compete al Ayuntamiento, sino al Consejo Consultivo de la Junta y al Ministerio de Fomento”. Carnero ha recordado que los terrenos ofertados se encuentran a más de 2.000 metros de la vivienda más cercana, “en el área de acceso a Santangelo Norte, no en el núcleo residencial”.

“Parece que al PP le moleste que Benalmádena vaya bien y haya recuperado la senda del progreso, con proyectos como la ampliación del Puerto o la creación de esta estación de ITV, que tanto beneficiaría a los vecinos de este municipio y a negocios vinculados, como los numerosos talleres”, ha concluido Carnero.