Arranca la Escuela de Padres y Madres con el Objetivo de Implicar a la

Arranca la Escuela de Padres y Madres con el Objetivo de Implicar a la

.



Con gran asistencia de público arrancó el pasado miércoles una nueva edición de la escuela de padres y madres en Benalmádena. Con la Casa de la Cultura como escenario, la jornada inaugural contó con la presencia de Manuel Segura Morales, doctor en Pedagogía, Ciencias de la Educación y Filosofía, que ofreció una interesante charla bajo el título “Enseñar a convivir no es tan difícil”.



Previa a ésta, tomaron la palabra los delegados cuyos departamentos organizan esta escuela de padres y madres, Elena Galán de Educación, y Francisco Salido de Bienestar Social, además del Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.



Galán pidió que “a la hora de hablar de fracaso escolar tengamos en cuenta que hay que hablar de la suma de muchos fracasos, el de la escuela por supuesto, pero también el familiar y el social”. La edil incidió también en “la necesidad de apostar por la educación precisamente en estos momentos de crisis y recortes indiscriminados, recortar en educación es recortar el futuro de la sociedad”.



Salido, por su parte, realizó una reflexión sobre lo difícil que es ser padre, algo para lo que no fuimos enseñados ni en el colegio ni fuera de él, “y ahora los que somos padres lo sufrimos día a día”. Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar el trabajo que la Delegación de Bienestar Social realiza en los entornos familiares de los estudiantes, y anunció la colaboración con “Proyecto Hombre” en un proyecto de prevención de la drogadicción.



Por último, el Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, se dirigió a los asistentes para felicitar a las delegaciones implicadas por el trabajo realizado en la organización de la escuela de madres y padres, y destacó como fundamental “apostar por la educación de manera integral, no sólo en materia de conocimientos, sino también y especialmente en valores”.



Tras los discursos de apertura, Segura ofreció una amena charla con un mensaje claro: “educar es formar personas, no sólo transmitir conocimientos, y formar personas es enseñar a relacionarse”. Así comenzó para continuar explicando a través de ejemplos concretos cómo se puede ser “un bruto por muchos conocimientos que se tengan, eso sí: un bruto enciclopédico”.



A partir de esta jornada inaugural se pondrán en marcha cinco talleres, que abordarán problemáticas específicas para padres y madres con hijos de 0 a 6 años, hijos adolescentes, técnicas de estudio, dificultades del aprendizaje y las nuevas tecnologías, especialmente los problemas derivados de las redes sociales.



Las fechas de estos talleres se expondrán en la web del Ayuntamiento, centros educativos, dependencias municipales y Asociaciones de Padres y Madres.