El Ayuntamiento Recupera la Gestión de los Espacios Publicitarios en l
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

El Ayuntamiento Recupera la Gestión de los Espacios Publicitarios en l

El pleno ordinario celebrado ha aprobado la resolución de la autorización a la Entidad Publinamic de la gestión de los espacios publicitarios en los postes de señalización viaria. “Desde el inicio de la legislatura hemos apostado por resolver los contratos de cesión de la explotación publicitaria de estos soportes, siendo éstos de señalización viaria prácticamente los últimos que nos quedaban por recuperar”, ha recordado el Consejero-Delegado de la empresa municipal Innoben, Francisco Artacho.



A partir de ahora será la empresa municipal Innoben la responsable de la gestión de la publicidad estática, que abarca marquesinas, mupis, postes direccionales, relojes-termómetros e infobuses. En total, suman hasta 365 soportes de publicidad estática en todo el término municipal.



Las previsiones de ingresos por la explotación directa de la publicidad estática suman entorno a los 300.000 euros anuales.



“Paulatinamente adaptaremos la publicidad estática a los recomendaciones a este respecto incluidas en el Plan Qualifica para municipios turísticos”, ha anunciado Francisco Artacho.



El Concejal ha señalado que todos los acuerdos para ceder la explotación publicitaria a terceros “estaban en precario, otro motivo más para optar por resolverlos y asumir directamente como Ayuntamiento su gestión”. Artacho ha añadido que están acelerando todos los trámites para recuperar la gestión de estos soportes lo antes posible.