Acceso a la Información Turística a Través de los Códigos QR.

Acceso a la Información Turística a Través de los Códigos QR.

.


La Concejalía de Turismo, que dirige Encarnación Cortés, ha iniciado la implantación en Benalmádena de los códigos QR con la intención de optimizar y actualizar los recursos existentes con los que cuenta el municipio, además de darle mayor repercusión y promoción facilitando información detallada de la oferta turística.

Se trata de un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación que puede ser recuperada por determinados teléfonos móviles. La nueva tecnología permite disponer de toda la información turística tan sólo con colocar el teléfono móvil sobre un código (para teléfonos 3G con conexión a internet), a través de su cámara o pantalla.

Encarnación Cortés ha señalado que este proyecto es para “aprovechar las nuevas tecnologías y poder acceder con el móvil a través de los códigos QR a la información sobre turismo que ofrece el municipio en los distintos puntos de interés, conocer los itinerarios o hacer comentarios, lo que permite la interacción del usuario, lo que hace más atractiva las visitas”.

Los códigos QR estarán operativos a lo largo de la semana en Selwo Marina, Tivoli, Sea Life, Mariposario, La Niña de Benalmádena, La Casa de la Cultura, el Puerto Deportivo, Castillo de Colomares, Museo Precolombino, parque de la Paloma, playa Santa Ana y Castillo Bil Bil, con la intención de ampliarlo progresivamente.

Estos códigos irán protegidos en unos marcos de metacrilato en lugares visibles, de fácil accesibilidad y conectarán directamente con nuestra guía turística interactiva
(www.benalmadena.entumano.es).