El Ayuntamiento Retoma la Construcción de la Rotonda de Solymar.

El Ayuntamiento Retoma la Construcción de la Rotonda de Solymar.

.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón; el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Puerto, Francisco Salido; y el Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, han ofrecido una rueda de prensa para responder a las últimas manifestaciones realizadas desde el PP de Benalmádena en relación al proyecto de construcción de una nueva glorieta en la plaza Solymar.



“Antes de la moción de censura de 2009, nosotros dejamos proyectadas y con financiación, procedente del primer Plan E, la remodelación de un tramo de la avenida Antonio Machado y la creación de una nueva glorieta frente a Solymar”, ha recordado Villazón.



“Tras llegar a la Alcaldía tras la moción, el equipo de Enrique Moya incrementó el coste de este proyecto desde los 700.000 euros iniciales hasta 1.400.000 euros, dejando incluso fuera la creación de la nueva glorieta”, ha denunciado Villazón. “Luego tuvieron dos años para ejecutar la construcción de la nueva rotonda, o para buscar subvenciones de otras administraciones para ejecutar esta obra, y no hicieron ni lo uno ni lo otro: sólo se limitaron a cargar la construcción de la glorieta directamente a los presupuestos municipales, aún a sabiendas que las arcas municipales carecían de dinero para afrontar este gasto”, ha añadido.



De esta forma, las obras comenzaron, pero el equipo de Moya no fue capaz ni siquiera de abonarle a la empresa el primer pago, por lo que ésta decidió paralizar los trabajos hasta cobrar. “De esta forma, sólo quedo ejecutada el 10 % de la obra. Desde nuestra llegada, hemos estado trabajando para buscar subvenciones que nos permitan retomar el proyecto, y finalmente la hemos obtenido a través del Qualifica de la Junta de Andalucía”, ha anunciado. Villazón ha adelantado que están pendiente de volver a sacar a concurso la obra con la financiación del Plan Qualifica, “para ejecutar de verdad la nueva glorieta en los próximos meses”.



El coste de las obras asciende a unos 250.000 euros, de los cuales el 70 % procederán de la subvención del Qualifica, y el 30 % restante del Ayuntamiento.



Francisco Salido acusó al anterior equipo de gobierno de afrontar un proyecto tan importante “a pecho descubierto y sin financiación”.



“Gracias a la gestión de este equipo de gobierno, hemos obtenido una subvención del Qualifica y la obra ya están en proceso de adjudicación. Por ello, y si no hay contratiempos, esperamos que las obras empiecen en un plazo de dos meses y el próximo verano nuestra costa pueda lucir una glorieta acorde con su imagen e importancia turística”, ha valorado Salido.



Por su parte, Juan Olea ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a vecinos y comerciantes de la costa: “Estamos trabajando desde el primer día para que la nueva rotonda sea una realidad y este proyecto no se vuelva a escapar, como ha venido sucediendo en los últimos diez años. Queremos que Solymar vuelva a recuperar su importancia como centro de Benalmádena Costa, el verdadero motor económico del municipio”, ha concluído.