La XII Gala de Drag-Queens Broche de Oro a los Carnavales 2012.

La XII Gala de Drag-Queens Broche de Oro a los Carnavales 2012.

.

La Concejala de Festejos, Concepción Tejada, y el coordinador de la Gala de Drag Queens, Boxó, han presentado ante los medios de comunicación las importantes novedades que tendrá esta nueva edición de la prestigiosa Gala de Drag Queen, que tendrá lugar en la plaza de Mezquita el próximo viernes día 2 de mayo.



Tejada ha informado que “este año hemos decidido hacer una preselección, ya que queremos dar mayor calidad al evento, por lo que estará limitado a 20 participantes, principalmente de Benalmádena, Málaga y su provincia, así como diferentes puntos de Andalucía, y para ello hemos hecho una preselección de los casi 50 aspirantes que se presentaron, atendiendo a la calidad del espectáculo, coreografía y puesta en escena de cada uno de ellos, por lo que estamos convencidos que esta edición causará la admiración de todos aquellos que acudan”.



La Concejala de Festejos ha manifestado que “podemos decir que la Gala de Drag Queen de Benalmádena se ha convertido en el segundo certamen de este tipo más importante después del de Tenerife, y por ello queremos que sea una gala de referencia a nivel nacional. Estamos poniendo todos los esfuerzos posibles desde la Delegación de Festejos, con la colaboración de las delegaciones de Servicios Operativos, Cultura y Juventud, para que esta nueva edición sea todo un éxito”.



Por su parte, Boxó, ha anunciado muchas sorpresas para esta nueva edición: “este año se ha cambiado la escenografía y decorado, apostando por un cambio radical y distinto a años anteriores”.



Según aseguran los organizadores, se espera la asistencia de unas 2.000 personas, que abarrotarán la plaza de la Mezquita el próximo viernes, lo que repercutirá positivamente en los comercios de la zona.



La presentación del espectáculo correrá a cargo de de la presentadora de Telecinco Makoke, en colaboración con Boxó, “y entre el jurado estarán Miss y Mister Málaga, la joven benalmadense Lidia Santos, aspirante a Miss España aportará el glamour a una velada que esperemos que esté a la altura de las expectativas,” destacó Boxó.



Por último, Concepción Tejada ha querido animar a todos los vecinos de Benalmádena a acudir el próximo viernes a partir de las 10:00 horas a la plaza de Mezquita “a disfrutar de esta maravillosa noche llena de magia y fantasía”.