Culminó el Congreso Internacional MELECON 2006

Culminó el Congreso Internacional MELECON 2006

Junto a esta institución, participan también en la organización la Universidad de Málaga (UMA), la ETS Ingeniería de Telecomunicación de la UMA, y los departamentos de Ingeniería de Comunicaciones y de Tecnología Electrónica de la UMA.


MELECON es uno de los principales foros internacionales presentando metodologías de diseño, técnicas y resultados experimentales en los campos emergentes de Electrónica, Telecomunicaciones y Computación. MELECON se ha convertido a lo largo de sus ediciones en la conferencia estrella del IEEE Region 8, con participantes de todas las partes del mundo.


A pesar de constituir un evento periódico, con una periodicidad bianual, se imprime un carácter distintivo a cada uno de los actos organizados, y en concreto para el MELECON 2006 convocado en la actualidad, correspondiente al año 2006, el énfasis se hace en nuevas tecnología como son: nanotecnología, comunicaciones móviles de tercera y cuarta generación (3G y 4G), en dispositivos y sistemas para antenas y amplificadores de potencia en ondas milimétricas, y en generación y distribución de energía.


El edil de Nuevas Tecnologías, Manuel Navarrete, se mostró enormemente satisfecho por la elección de Benalmádena como lugar para celebrar este importantísimo evento internacional sobre energía, electrónica y telecomunicaciones.


"Benalmádena es una ciudad puntera en la introducción y aplicación de las nuevas tecnologías a distintos ámbitos, como es el de servicios de la administración local", señaló Navarrete.