Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Culminó el Congreso Internacional MELECON 2006

19/05/2006 Informática
Culminó el Congreso Internacional MELECON 2006

Junto a esta institución, participan también en la organización la Universidad de Málaga (UMA), la ETS Ingeniería de Telecomunicación de la UMA, y los departamentos de Ingeniería de Comunicaciones y de Tecnología Electrónica de la UMA.


MELECON es uno de los principales foros internacionales presentando metodologías de diseño, técnicas y resultados experimentales en los campos emergentes de Electrónica, Telecomunicaciones y Computación. MELECON se ha convertido a lo largo de sus ediciones en la conferencia estrella del IEEE Region 8, con participantes de todas las partes del mundo.


A pesar de constituir un evento periódico, con una periodicidad bianual, se imprime un carácter distintivo a cada uno de los actos organizados, y en concreto para el MELECON 2006 convocado en la actualidad, correspondiente al año 2006, el énfasis se hace en nuevas tecnología como son: nanotecnología, comunicaciones móviles de tercera y cuarta generación (3G y 4G), en dispositivos y sistemas para antenas y amplificadores de potencia en ondas milimétricas, y en generación y distribución de energía.


El edil de Nuevas Tecnologías, Manuel Navarrete, se mostró enormemente satisfecho por la elección de Benalmádena como lugar para celebrar este importantísimo evento internacional sobre energía, electrónica y telecomunicaciones.


"Benalmádena es una ciudad puntera en la introducción y aplicación de las nuevas tecnologías a distintos ámbitos, como es el de servicios de la administración local", señaló Navarrete.