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La Línea 2 se Integra al Consorcio de Transporte del Área Metropolitan

02/03/2012 Transporte
La Línea 2 se Integra al Consorcio de Transporte del Área Metropolitan

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El Consejero-Delegado de Innoben (empresa municipal responsable de la gestión del servicio de transporte local), Francisco Artacho; y el Gerente de Innoben, José Moreno, han anunciado hoy un acuerdo entre el Ayuntamiento, Portillo (empresa concesionaria de las líneas de transporte urbano e interurbano en el municipio), y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana. “Entre los aspectos más importantes del acuerdo está la integración de la línea 2 del servicio de transporte urbano en el Consorcio”, ha anunciado Artacho.



Gracias a la integración de la línea 2 en el Consorcio, los usuarios podrán realizar transbordo al resto de líneas interurbanas abonando únicamente 59 céntimos, previo uso de la tarjeta del Consorcio. Además, el Consorcio prestará su experiencia y asesoramiento para mejorar la gestión del servicio de transporte municipal.



Por otra parte, desde Innoben se ha elaborado un estudio para introducir modificaciones en el recorrido de las rutas interurbanas del Consorcio por Benalmádena para mejorar sus prestaciones. Así, la ruta que media entre Solymar y Retamar añadirá a su recorrido una subida por la avenida García Lorca de Arroyo de la Miel. “También se han modificado algunos tramos de la línea Torremolinos-Carola y Torremolinos-Patronato para dar mejor cobertura a las barriadas de Cerros del Viento y Las Ventas”, ha detallado José Moreno.



“El acuerdo también contempla una reestructuración del servicio, en el que se consolida la eliminación de la ruta circular, que resultaba totalmente inviable debido a su elevado coste y escasos usuarios; además de una reorganización de la línea 2 para mantener el mismo número de viajes pero a un coste muy inferior”, ha explicado Artacho. Así, el coste anual de la línea 2 disminuye desde los 300.000 euros actuales a 125.000 euros, “una reducción del 60 %”.



Por último, se ha acordado con Portillo un nuevo calendario de pago de la deuda pendiente, para establecer un marco y condiciones más razonables y asumibles por el Ayuntamiento. Así, se ha acordado un nuevo calendario de pagos con una quita del 25 %, lo que supone 545.000 euros de ahorro. “También hemos ampliado el calendario desde 2012 hasta el 31 de enero de 2016”, ha anunciado Artacho. Las cantidades acordadas para afrontar la deuda se irán incrementando de forma progresiva. Así, mientras que en 2012 se abonarán 13.000 euros al mes, en 2013 la cantidad subirá hasta 20.400 euros mensuales, y desde ese año hasta 2016 el canon mensual ascenderá a 34.000 euros mensuales.



“Estamos muy satisfechos con este acuerdo conjunto, ya que da respuesta a todas las cuestiones y problemas que podían hacer más costoso o ineficaz el servicio de transporte, al tiempo que promovemos el ahorro y la mejora de los servicios”, ha concluido Artacho.