Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Aprobe Organiza el Primer Concurso Solidario de Perros.

06/03/2012 Sanidad
Aprobe Organiza el Primer Concurso Solidario de Perros.

.

La Concejala de Sanidad, Maria del Carmen Florido; la de Festejos, Concepción Tejada; y la Presidenta de Aprobe, Pilar Oliva, han informado sobre los detalles de la celebración del I Concurso Solidario de Perros en Benalmádena, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.



Florido ha anunciado que “la concentración cuenta con todos los permisos municipales y de la Junta necesarios para la realización de este tipo de eventos, y con la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento, que trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la educación en la tenencia responsable de las mascotas”.



Por su parte, la edil de festejos, Concepción Tejada ha animado a todos los vecinos a que acudan con sus perros a este evento, que “trata de educar en valores a niños y mayores, que podrán disfrutar de un día de convivencia y diversión con sus mascotas, y que lejos de ser una competición de razas, será un evento familiar abierto a todos aquellos que se sientan orgullosos de sus perros, donde se premiarán la simpatía, la docilidad y cualidades muy diferentes a las que se buscan en los concursos tradicionales de perros de pedigrí”.



Pilar Oliva ha querido agradecer “al Ayuntamiento y a todos los colaboradores que han hecho posible este I Concurso Solidario de Perros, que contará además con numerosas actividades dirigidas a las mascotas y sus dueños, entre las que cabe destacar una exhibición del educador canino, Miguel Ángel Camacho”.



La cita dará comienzo a las 11 de la mañana, con el concurso canino, en el que se premiarán a las siguientes categorías: dentro de los cachorros, se premiará al más guapo; al más elegante; y al mejor disfraz. Por parte de los pequeños, medianos y grandes, las categorías serán: el más guapo; el más simpático; el más inteligente; el más elegante; y el más gracioso. Además del concurso, habrá actividades paralelas, como un castillo hinchable y juegos para los más pequeños, un taller veterinario y de peluquería canina, y una exhibición de educación canina.



Los interesados en participar en el evento podrán inscribirse en calle Lanzarote, Nº5, o en la Peluquería Canina Eurocan, sita en Conjunto Parque Miel 3ª Fase. La inscripción tendrá un precio de 5 euros por perro, y será requisito imprescindible entregar la fotocopia de la cartilla de vacunación del animal. El dinero recaudado se destinará a cubrir los objetivos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena.