La Biblioteca Manuel Altolaguirre Celebra el Día de la Mujer Trabajado

La Biblioteca Manuel Altolaguirre Celebra el Día de la Mujer Trabajado

.

La Biblioteca Pública de Benalmádena Pueblo Manuel Altolaguirre se une a los diversos actos que se celebran estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizando un interesante acto bajo el lema “Oyentes literarios: voces femeninas”, contando con la colaboración del Grupo Fahrenheit 451 Personas Libro de Benalmádena y de alumnos del IES Poetas Andaluces.



Este acto cultural se celebrará el próximo viernes 9 de Marzo en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo y las dependencias del Ayuntamiento. A partir de las 12 del mediodía, las “personas libro” narrarán textos relativos a la mujer, al tiempo que algunos de ellos se desplazarán a las dependencias municipales para leer por los diferentes departamentos poemas relacionados con la temática.



El Delegado Municipal de Cultura, Francisco Artacho, ha presentado la actividad en la Biblioteca Pública “Manuel Altolaguirre”, acompañado de su directora Inés García y de integrantes del Grupo Personas Libro. Artacho ha destacado que “el objetivo de esta actividad es concienciar a la ciudadanía de lo cercano que tienen la cultura y lo agradable que resulta escuchar las voces declamando con fuerza, otras veces susurrando, pero siempre transmitiendo lo más hondo de los sentimientos humanos”.



“Si a esto le sumamos la concienciación sobre la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, el resultado es más que positivo”, ha añadido Artacho. Por su parte, la directora de la Biblioteca ha agradecido la colaboración que ha recibido de las personas libro y el IES Poetas Andaluces para la organización de este entrañable acto cultural, “que culmina una intensa semana de actividades en nuestra biblioteca”



“Fahrenheit 451” es el título de una novela de Ray Bradbury donde se describe un mundo donde los libros están prohibidos. Sin embargo, hay personas que se resisten y lo hacen aprendiéndose un libro cada una de ellas para que no desaparezcan del todo, y ellos mismos se encargan de transmitírselo a otras personas. El proyecto de personas libro, que se ha ido convirtiendo en todo un gran movimiento ciudadano, busca algo parecido a lo que narra Bradbury, “que la población ande por ahí recitando en voz alta sus libros utilizando la palabra vinculada que es una forma de afrontar la comunicación, de transmitir los textos, las palabras y los mensajes”.



La Biblioteca Pública “Manuel Altolaguirre” no cerrará sus puertas durante la celebración del acto que, recordamos, se celebrará el próximo viernes a las 12 del mediodía en la Plaza de las Tres Culturas en Benalmádena Pueblo.