Un Aceite de Oliva de Alta Gama  llevará el Nombre de Benalmádena.

Un Aceite de Oliva de Alta Gama llevará el Nombre de Benalmádena.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha participado esta mañana en la firma de un acuerdo entre la Asociación ¿Yo?¡Producto Andaluz! y Olivareras San Isidro para la promoción en la comarca de la Costa del Sol del aceite de Periana. “Aunque somos un municipio sin actividad agrícola y que vive del turismo, como Equipo de Gobierno sí estamos muy interesados en los hábitos de vida saludables, y por eso queremos implicarnos en la promoción de estos productos de calidad”, ha valorado la Concejala.



Por su parte, el Presidente de Olivareras San Isidro, José Antonio López Zorrilla, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ¿Yo?¡Producto Andaluz!. “Esperamos que en un futuro cercano este convenio fructifique y tengamos oportunidad de visitar en muchas ocasiones Benalmádena para promocionar nuestros productos”, ha valorado.



López Zorrilla ha anunciado que están preparando sacar al mercado una variedad del aceite de Periana de alta gama bajo el nombre de 'Benalmádena'.



El Presidente de ¿Yo?¡Producto Andaluz!, Bartolomé Florido, ha elogiado la gran calidad del aceite de Periana, “merecedor de primeros premios en todo tipo de certámenes culinarios, y por ello es un gran orgullo que desde hoy empiecen a llevar el sello de nuestra Asociación”.



Para Bartolomé Florido, el futuro es de los productos andaluces, “como demuestra que los productos que llevan nuestro sello están aguantando mucho mejor la crisis”. El Presidente de ¿Yo?¡Producto Andaluz! ha anunciado que en dos semanas se celebrará un Día del Aceite de Periana en Benalmádena, con el reparto gratuito de rebanadas de pan con aceite y jamón.



Por último, los representantes de Olivareras San Isidro han regalado una muestra de aceites de Periana al Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.