Acto Institucional con Motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Acto Institucional con Motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha presidido esta mañana el Acto Institucional de celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Castillo de Bil-Bil. La Concejala de Igualdad, Encarnación González; el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido; y la Edil de Comercio, Concepción Tejada, también participaron en el acto.



“Estoy plenamente convencido de que la igualdad de género es una necesidad estratégica para la consolidación de la democracia y el pleno disfrute de la ciudadanía de las mujeres”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero en su discurso inicial. El Alcalde también ha detallado el contenido de la moción institucional que se aprobó en el último pleno, y en la que se contemplaban una serie de medidas para promover el principio de igualdad en la gestión municipal.



Tras las palabras de la Concejala de Igualdad, Encarnación González, elogiando el esfuerzo de la mujer a lo largo de los años por obtener la igualdad de derechos, se procedió a la entrega de los diversos premios. La ganadora del XIII Certamen Literario de la Delegación de Igualdad ha sido Verónica Gálvez Lorente por el relato 'Un día como otro cualquiera', el segundo premio recayó en Ana María García Palomo por “¡Y tanto pueden dos letras!”, y el tercero lo obtuvo “Pe” de Isabel García Viñao.



En cuanto al XI Concurso Fotográfico 'Corresponsabilidad de la Vida Laboral y Familiar', los ganadores han sido Iván Casuso Vázquez, Alejandro Zea Lobera e Inés Cisneros Rodríguez.



El premio Clara Campoamor, que cada año entrega la Delegación de Igualdad a personas o asociaciones que se hayan caracterizado por su lucha por la igualdad de oportunidades, ha recaído en su cuarta edición en el colegio Jacaranda, por la introducción de la perspectiva de género en proyectos educativos.



Tanto la ACEB como la Asociación de Mujeres y el Área de Igualdad entregaron los premios y distinciones correspondientes, y el acto concluyó con una emotiva lectura de un poema a cargo de la propia autora, la alumna del IES Arroyo de la Miel, Inés Ramos.