La Plaza de la Mezquita Acogio La I Fiesta Solidaria de Perros.

La Plaza de la Mezquita Acogio La I Fiesta Solidaria de Perros.

.

El pasado domingo 11 se celebró en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel la primera Fiesta Solidaria organizada por Aprobe en colaboración con las delegaciones de Sanidad y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena.



La Concejala de Comercio y Festejos, Concepción Tejada, quiso mostrar su apoyo y solidaridad con la iniciativa llevada a cabo por Aprobe: “Desde el Ayuntamiento, siempre nos hemos mostrados dispuestos a colaborar con todas estas iniciativas dirigidas a concienciar a la población de la obligación de cuidar y respetar a sus mascotas, que requieren de cuidados y atenciones como las personas”.



Por su parte, la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha destacado la doble utilidad de este tipo de evento: “Además de concienciar a la población de la necesidad de tratar con respeto y cuidado a las mascotas, llenamos de vida y diversión la Plaza de la Mezquita un domingo, con la dinamización de los negocios de la zona que ello supone”.



La Presidenta de la Asociación, Pilar Oliva, ha manifestado su satisfacción por el resultado de la convocatoria: “Desde las 11 de la mañana, la afluencia de visitantes fue incesante a la carpa habilitada por Festejos en la plaza de la Mezquita. El objetivo del certamen era benéfico, para ayudar a APROBE a mantener sus programas de concienciación sobre el respeto a los animales y el medio ambiente, así como los de atención a los animales abandonados. Además, con este certamen de perros se quería poner en valor al perro común que, aunque no tiene pedigrí, reúne las características mejores de las distintas razas que combina”.



Un total de 58 perros participaron en este primer certamen, entre cachorros, perros pequeños, medianos y grandes, de los que se destacaba la habilidad, la simpatía, la buena educación y hasta el mejor disfraz. En la carpa se habilitaron además una mesa de información sobre APROBE y las distintas formas de colaborar con el colectivo, y también hubo una instalación veterinaria para responder las dudas de los asistentes sobre los cuidados de las mascotas, y otra más de peluquería canina para informar sobre la higiene de los animales. El adiestrador canino Miguel Ángel Camacho dirigió una demostración de 'agility', con la que los mejores amigos del hombre pudieron jugar y divertirse.



APROBE ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena y las Concejalías de Sanidad y Festejos todas las facilidades ofrecidas para la realización del evento, como también a los voluntarios que atendieron la celebración y, por supuesto, a todos los que participaron y se interesaron por la actividad de APROBE.