La Biblioteca de Arroyo de la Miel Participa en la Campaña

La Biblioteca de Arroyo de la Miel Participa en la Campaña "Marea Amar

.

Hace unas semanas, las bibliotecas de Benalmádena se sumaban a la “Marea Amarilla”, una campaña que reclamaba en toda España que se mantenga la gratuidad del préstamo de libros en las bibliotecas públicas, tras diversas propuestas para que los usuarios abonaran cierta cantidad en concepto de derecho de autor. Pero este movimiento ciudadano ha ido mas allá, y se está posicionando contra los recortes en materias culturales, especialmente en las bibliotecas públicas.





Así se han llegado a convertir en un movimiento que defiende, en general, el papel de éstas y se oponen a cualquier tipo de recorte que pueda afectar a las mismas. En su manifiesto podemos ver que sitúan su principal objetivo en “frenar los recortes en bibliotecas y comunicar a la sociedad el valor de las mismas. Nunca se ha valorado como se debería a una biblioteca, cuando se habla de recortes la cultura y la ciencia son las primeras en caer”.



Con este mensaje, el pasado 23 de febrero se concentraron en las puertas de la Biblioteca Pública

“Arroyo de la Miel” bibliotecarios, usuarios y amigos de las bibliotecas, vestidos de amarillo para

apoyar el servicio público y gratuito que ofrecen las bibliotecas actualmente en peligro por los recortes.



Tras esta acción, este movimiento ciudadano de apoyo a las bibliotecas pretende que el próximo 23 de abril, Día del Libro, sea una especie de “sanvalentín bibliotecario” con el amor a las bibliotecas como protagonista. Para ello, han lanzado una campaña solicitando cartas de amor para las bibliotecas, que serán las protagonistas de la conmemoración del Día del Libro en este 2012.



“Cartas de amor a la biblioteca”, así han denominado esta entrañable acción para la que reclaman la movilización ciudadana para manifestar el amor a las bibliotecas y su papel de difusión y extensión cultural. Hasta el 22 de abril pueden hacerles llegar esas cartas, que pueden entregar en cualquiera de las bibliotecas públicas de Benalmádena o bien a través de los correos electrónicos [email protected] para enviarla a la B.P. Arroyo de la Miel o al [email protected] para hacerlo a la B.P. Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo.



Hasta la fecha, las bibliotecas de Benalmádena han recibido tres misivas de amor, pero seguro que serán muchas más. Sin duda el mundo no seria igual de no haber existido estos lugares de estudio,

ciencia y literatura que tanto han contribuido a la socialización del conocimiento y la conservación de nuestras experiencias como civilización humana.