Incremento y Mejora en la  Recogida Selectiva de Residuos.
Delegación de residuos sólidos urbanos

Incremento y Mejora en la Recogida Selectiva de Residuos.

.

El Concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, ha realizado balance de la recogida de residuos durante 2011, labor que desempeña la empresa adjudicataria del servicio, GSC. “Hemos observado un incremento significativo de las cantidades recogidas en la recogida selectiva de residuos con respecto a 2010, lo que revela una mejora en la eficiencia del servicio”, ha destacado el Concejal.



Así, la recogida de vidrio ha subido un 3,73 % con respecto a 2010, la de envases un 8,72%, la de podas subió un 4,34 % y el incremento más significativo se produjo en la recogida de muebles, con una subida del 19,84 %. “El incremento total en la recogida selectiva en 2011 con respecto a 2010 ha sido del 1,94 %”, ha destacado el Concejal.



Jiménez también ha ofrecido otros datos que evidencian “el cuidado con el que GSC está desarrollando el servicio”. Así, se recogieron un tal de 1.308.266 kilos de rebosaderos,”la basura que se ha recogido del suelo porque no se ha llegado a meter en los contenedores, ya sea por dejadez de los usuarios o porque los contenedores estan llenos”. GSC también ha invertido 2.045 horas en la recogida de podas, y 1.623 horas en la recogida de muebles.



“Otro aspecto en el que la empresa ha evidenciado su celo y constancia es en el lavado de contenedores: gastaron en esta labor en 2011 un total de 18.096.690 litros de agua, lo que equivale al lavado de todos los contenedores del municipio 13 veces en el año”, ha concluido el Concejal.