El Ayuntamiento Aprueba una Tasa de Agua Para los Hoteles.

El Ayuntamiento Aprueba una Tasa de Agua Para los Hoteles.

.

El Consejero-Delegado de Emabesa (empresa mixta responsable del abastecimiento de agua en la localidad), Joaquín Villazón; y la Concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han ofrecido una rueda de prensa para informar que en el último Consejo de Administración de la empresa de aguas se aprobó la modificación de la tarifa de agua para los establecimientos hoteleros.



“Hasta el momento, el consumo de agua en los hoteles estaba sujeto a una tarifa industrial basada en varios bloques, y siempre acababan por abonar el último y más caro al ser grandes consumidores”, ha recordado Villazón.



“En una reunión reciente con los hoteleros del municipio nos comunicaron esta situación, por lo que vimos la necesidad de adaptar la tarifa a las circunstancias reales, ya que en un hotel no se produce un uso industrial del agua, ni tampoco doméstico”, ha explicado la Concejala de Turismo.



Por ello, se ha optado por establecer una tarifa única para los hoteles “que supondría un ahorro real de entre el 60 y el 70 % con respecto a lo que pagaban antes”, ha calculado Villazón.



El Consejero-Delegado también ha anunciado que se está estudiando aprobar una nueva bonificación en la tasa de agua para aquellos hoteles que abren los 12 meses del año, “una bonificación que se aplicaría sobre la cuota de servicio”.



“Nuestro propósito es adaptar las tarifas de agua de los hoteles al consumo real, además de incentivar la apertura de los hoteles durante todo el año, una circunstancia que interesa especialmente en un municipio eminentemente turístico como Benalmádena”, ha concluido Encarnación Cortes.