Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Nuevos Talleres Para la Escuela de Padres y Madres.

21/03/2012 Educación
Nuevos Talleres Para la Escuela de Padres y Madres.

.

La Concejala de Educación, Elena Galán; y el de Bienestar Social, Francisco Salido, han informado sobre el inicio de los diferentes talleres organizados conjuntamente por ambas Delegaciones y dirigidos a todos los padres y madres del municipio con la intención de asesorar y ofrecer herramientas a los padres en la atención y educación de sus hijos.



Elena Galán ha explicado los diferentes talleres que se impartirán a partir del día 21 de marzo: “Entre los talleres previstos están 'aprendiendo a ser padres', 'hijos adolescentes', 'orientación en técnicas de estudio', 'dificultades del aprendizaje' y otro sobre redes sociales. Hemos querido atender a las demandas de muchos padres a la hora de elegir estos temas, principalmente los problemas que se encuentra los padres a la llegada de sus hijos a la adolescencia, así como el bajo rendimiento escolar”.



Por su parte, Francisco Salido ha querido animar a todos los padres interesados a apuntarse a estos talleres: “En el colegio y en la universidad no nos enseñan a ser padres, por eso todos tenemos la obligación de formarnos para poder atender a nuestros hijos de la mejor manera, y estos talleres son muy útiles, sobre todo ante problemas de comunicación entre padres e hijos. Además, es una gran oportunidad de cambiar impresiones con otros padres y de buscar soluciones conjuntas ante similares problemas que se encuentran los padres con sus hijos”.



Los talleres serán impartidos por personal cualificado y con amplios conocimientos en las materias, con el fin de asesorar lo máximo posible a muchos padres que se ven impotentes o no saben qué actitud tomar ante el comportamiento de sus hijos. Todos los padres que estén interesados en asistir a estos cursos pueden solicitar información en la Casa de la Cultura de Arroyo de la miel, y los talleres serán gratuitos para todos los padres que quieran asistir. “Además, hemos previsto un servicio de ludoteca para aquellos padres que quieran asistir y tengan hijos menores,” informó Galán.