Nuevos Talleres Para la Escuela de Padres y Madres.

Nuevos Talleres Para la Escuela de Padres y Madres.

.

La Concejala de Educación, Elena Galán; y el de Bienestar Social, Francisco Salido, han informado sobre el inicio de los diferentes talleres organizados conjuntamente por ambas Delegaciones y dirigidos a todos los padres y madres del municipio con la intención de asesorar y ofrecer herramientas a los padres en la atención y educación de sus hijos.



Elena Galán ha explicado los diferentes talleres que se impartirán a partir del día 21 de marzo: “Entre los talleres previstos están 'aprendiendo a ser padres', 'hijos adolescentes', 'orientación en técnicas de estudio', 'dificultades del aprendizaje' y otro sobre redes sociales. Hemos querido atender a las demandas de muchos padres a la hora de elegir estos temas, principalmente los problemas que se encuentra los padres a la llegada de sus hijos a la adolescencia, así como el bajo rendimiento escolar”.



Por su parte, Francisco Salido ha querido animar a todos los padres interesados a apuntarse a estos talleres: “En el colegio y en la universidad no nos enseñan a ser padres, por eso todos tenemos la obligación de formarnos para poder atender a nuestros hijos de la mejor manera, y estos talleres son muy útiles, sobre todo ante problemas de comunicación entre padres e hijos. Además, es una gran oportunidad de cambiar impresiones con otros padres y de buscar soluciones conjuntas ante similares problemas que se encuentran los padres con sus hijos”.



Los talleres serán impartidos por personal cualificado y con amplios conocimientos en las materias, con el fin de asesorar lo máximo posible a muchos padres que se ven impotentes o no saben qué actitud tomar ante el comportamiento de sus hijos. Todos los padres que estén interesados en asistir a estos cursos pueden solicitar información en la Casa de la Cultura de Arroyo de la miel, y los talleres serán gratuitos para todos los padres que quieran asistir. “Además, hemos previsto un servicio de ludoteca para aquellos padres que quieran asistir y tengan hijos menores,” informó Galán.