El Alcalde Inaugura una Retrospectiva de los Carteles de la Hermandad
Alcaldía

El Alcalde Inaugura una Retrospectiva de los Carteles de la Hermandad

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, han participado esta mañana en la inauguración de una muestra retrospectiva de los carteles anunciadores de la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Cristo Resucitado, María Santísima de los Dolores, de las Lágrimas y de la Cruz. “Aprovechando el 50º aniversario de la hermandad, propuse reunir algunos de los carteles anunciadores y cuadros originales en el mismo patio del Ayuntamiento”, ha destacado el Alcalde.



El Hermano Mayor de la Hermandad, José Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, “especialmente al Alcalde, de quíen partió directamente la idea de esta muestra”. Muñoz ha explicado que la retrospectiva reúne carteles desde 1988 hasta la actualidad. “En ese año la hermandad decidió llevar nuestra actividad a la calle, imprimiendo carteles anunciadores de nuestros actos”, ha recordado el Hermano Mayor.



Durante los primeros once años los carteles se elaboraban con fotografías. “A partir de 1998 empezamos a invitar a pintores locales para realizar los carteles con sus cuadros”, ha apuntado.



La muestra recoge un total de 26 obras, entre fotografías, carteles y cuadros originales. Se podrá visitar hasta después de Semana Santa en el patio del Ayuntamiento de 8.00 a 15.00 horas, y de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes.



“Invitamos a todos los vecinos y visitantes a que nos acompañen en todos los actos que tenemos previstos para la Semana Santa”, ha señalado el Hermano Mayor.