Avanzan las Reuniones de la Mesa del Turismo.

Avanzan las Reuniones de la Mesa del Turismo.

.

La comisión de Promoción e Imagen Turística de la Mesa del Turismo se reunió el 14 de Marzo con diferentes representantes del sector, con la intención de marcar estrategias y recuperar parte del mercado nacional perdido en los últimos años.



La Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, recordó que “el mercado nacional es el cliente más fiel, por lo que estamos trabajando en llegar a acuerdos con distintos Ayuntamientos y asociaciones en España, sobre todo centrándonos en invierno, para así poder romper con la estacionalidad. Tampoco podemos olvidarnos de nuestros principales visitantes internacionales, como son los británicos y alemanes”.



“Estamos preparando diferentes campañas de promoción dirigidas a un turismo más activo, así como congregar a las distintas agencias y guías turísticas con el fin de preparar un plan de actuación de cara al turista. De esta reunión ha surgido la posibilidad de crear una campaña publicitaria específica de cara a aprovechar el paso de turistas por las distintas zonas de mayor afluencia”, anunció Cortés.



En la reunión de la Comisión de Promoción e Imagen se puso encima de la mesa la preocupación de algunos asistentes por la señalización de los recursos turísticos en Benalmádena, que se encuentra disperso y sin criterio unificado; problema que hay que ir solucionando de manera progresiva.



Por otro lado, el lunes 19 marzo Cortés se reunió con la Comisión de Vigilancia de la Calidad del destino, para analizar la próxima temporada turística de verano. En esta Comisión estuvieron presentes, además de los colaboradores habituales, el Concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, que aseguró “una campaña minuciosa de recogida de basura y muebles que incluye un equipo diario que retirará la basura que exceda de los contenedores. Los muebles no estarán más de un día depositados, existirá un refuerzo de limpieza durante la época estival, de mañana y tarde”.



Jiménez anunció la instalación de nuevos contenedores de carga lateral de mayores dimensiones y con sistema de apertura con pedal para que queden cerrados tras su utilización.



Los representantes del sector solicitaron refuerzo policial tanto en las zonas de ocio nocturno como en los alrededores de los hoteles durante el día debido al aumento de pequeños hurtos en época de afluencia de turistas. De la misma manera se ha solicitado el control del botellón que se concentra en los meses de abril, mayo y junio con el incremento de las despedidas de soltero, así como en los meses de septiembre y octubre. Además, se estudiará la posibilidad de crear una vía verde que una Fuengirola con Torremolinos por la costa para el paso de peatones y ciclistas como aliciente turístico.



Cortés afirmó que se seguirán estableciendo reuniones con las distintas comisiones cada tres meses, con el fin de poder mejorar nuestro municipio turístico, y establecer criterios y actuaciones conjuntas de todos los colectivos pertenecientes al sector turístico de Benalmádena.